Canoistas tamaulipecos listos para selectivo y Copa Presidentes

La delegación tamaulipeca va en busca de integrarse a la Selección además de buenos resultados en la Copa

Canoistas tamaulipecos listos para selectivo y Copa Presidentes


 

Ciudad Victoria, Tam.- La Selección Tamaulipas de Canotaje está lista para representar al estado en el Preselectivo Nacional y Copa Federación de la especialidad que se realizará en Cuemanco, Ciudad de México a partir de este 5 de octubre.

La sede principal, será la pista ‘Virgilio Uribe’ en la que se pondrán en acción diferentes equipos de otros estados que tratarán de meterse al ciclo olímpico con la Selecciòn Mexicana y posteriormente competir por buenos lugares en la Copa Federación.

Los canoistas que estarán en el Selectivo para formar parte de la selección, son: Bruno Portilla Hinojosa, en K-1 senior abierta 500 m y 1000 m; Mauricio Rodríguez de la Peña, K-1 senior abierta 500 m y Pedro González Ocampo, en K-1 senior abierta 200 metros, asimismo participarán en las categorías juveniles.

Otros tamaulipecos que participarán, pero en la Copa Federación, son Olga Cabrera en senior abierta 500 metros, Mía Patricia González Ocampo de K -1 infantil abierto 1000 metros, Pedro González Ocampo, K-1 juvenil mayor 1000 metros., Fernando Emilio Pérez, K-1 juvenil mayor 1000 metros, Sergio, González Salgado K-1 juvenil menor 1000 metros, Andrés Zamarripa Pangtay K-1 juvenil menor 1000 metros y Alexander Popa Olivella K-1 infantil abierto 1000 metros.

Todos ellos dirigidos por el entrenador Ionel Letcae, quien los ha guiado de buena forma para esta competencia y el selectivo.

El Gobierno del Estado a través del INDE brinda apoyo total a los atletas que representan a Tamaulipas, con el fin de que cumplan con los procesos deportivos y adquieran la experiencia necesaria para competir a nivel nacional e internacional.