Reciben Capacitación bibliotecarios municipales.  

Esta actividad fortalece el proyecto del Dr. Xicoténcatl González Uresti, de mejorar la red de bibliotecas municipales, garantizando una atención profesional.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 1 de octubre de 2019.- En el curso-taller “Organización de catálogos en la biblioteca pública”, que imparte en esta capital la instructora Martha Chapero, de la Secretaría de Cultura Federal, participan servidores públicos del Ayuntamiento de Victoria, que atienden las diez bibliotecas municipales.

El curso-taller se lleva a cabo del martes 1° al 3 de octubre, y se desarrolla en las instalaciones de la biblioteca pública del Centro Cultural Tamaulipas, con la participación de bibliotecarios de los municipios de Victoria, Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa, Nuevo Laredo, Aldama y Ciudad Mante.

La Mtra. Isabel Rodríguez Anaya, titular del Departamento de Educación de la Dirección de Bienestar Municipal, que dirige la Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra y el Mtro. Jorge Cano, encargado de la Biblioteca Pública del Centro Cultural, inauguraron las actividades de este curso-taller que se imparte en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Gobierno Municipal de Victoria, coordina 10 bibliotecas públicas que reciben en promedio unos mil 500 usuarios al mes, quienes serán favorecidos con un mejor servicio de parte de los bibliotecarios que recibirán un certificado de participación al concluir esta capacitación por parte del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, del Gobierno del Estado de Tamaulipas.