EL PATINADERO

ROSAS Y ESPINAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Tomaron protesta los diputados locales de la nueva legislatura, llegan con muchos planes, proyectos y deseos de hacer bien las cosas. Quieren ponerle harto amor a su trabajo legislativo para hacer muchos puntos para el 2021 y otros con miras más altas y extenuantes.

Las  diputadas arrobadas con sus vestidos nuevos y  las mejores joyas, algunas apenas si podían dominar sus zapatillas, pero con una sonrisa que no se las quitaba ni una mala parodia de la 4T.

Los varones bien peinados, con harto gel y zapatos nuevos. La idea era dar la mejor impresión y conquistar esa curul sobre la que pondrán su humanidad por unos meses, donde soñarán con su futuro político, mientras trabajan por el presente.

El PAN con su coordinador GERARDO PEÑA, el reynosense hombre fuerte del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA, quien ahora le tocará mantener una sana distancia, pero con un teléfono azul directo al tercer piso.

No se equivocan quienes piensan y hacen especulaciones sobre el futuro de PEÑA, son muchos los proyectos en los que se involucró, de hecho podemos notar que nos dicen la verdad  sin palabras, las raíces en el proyecto cabecista se vislumbran desde el inicio sexenal.

Los  diputados de Morena inician su legislatura en medio de un mar de problemas, son tan grandes como sus inequívocos complejos que no superan, sin darse cuenta que son el partido en el poder y el enorme peso que tienen gracias al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuyo trabajo por el momento lo mantiene con altos niveles de popularidad que van a la baja con el transcurrir de los meses por los malos resultados en algunos renglones.

La cuenta de Morena es muy alta, tomaron, bebieron y bailaron al ritmo de la salsa comunista cubana y la modorra de la izquierda, todavía no les cobran, cuentan con crédito abierto, el desfonde será después, todo si no empiezan abonar documentos y acciones a su favor.

Los diputados morenos arrancan la legislatura en medio de sinsabores provocados por la ríspida elección de su coordinador parlamentario y que convirtieron a la neolaredense

CARMENLILIA CANTUROSAS en la malquerida jefa de la fracción.

De hecho, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, GERARDO PEÑA adelantó que reconocerán a la diputada EDNA RIVERA como coordinadora de a fracción parlamentaria, aunque el CEN de Morena haya designado a CARMENLILIA.

RIVERA fue electa en una votación directa por la mayoría de sus compañeros de Morena, que decidieron rechazar la imposición de CANTUROSAS, quien consideran poco podrá aportar a la historia de la legislatura.

Se va una de las Legislaturas más simplonas y flojas, poco que recordar, mucho que criticar y decir de los que abandonan el Congreso. Hicieron un trabajo para olvidarse y la colocación de sus nombres en una placa conmemorativa representa el último recordatorio maternal.

Poco que comentar y mucho que lamentar de los que se fueron y los que llegan inician con el pie derecho, primeramente por esa lucha por la democracia interna por parte de los diputados de Morena, que demostraron que no saben llorar, pues prefieren luchar por su dignidad izquierdista.

Veremos en que termina el pleito desde el CEN de Morena, donde se tiene su propia batalla campal por la dirigencia nacional.

Los diputados inician su trabajo con muchos sueños compartidos por sus perennes deseos por alcaldías, diputaciones federales y más posiciones. Algunos sueños parecen darse en lechos de rosas, lo malo es que tienen espinas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]