Culiacán, 30 Sep (Notimex).- La región sur de Sinaloa se encuentra en alerta amarilla por el acercamiento de la depresión tropical Narda a la entidad, en tanto que la zona centro y centro-sur se mantienen en alerta verde, ante el pronóstico de fuertes lluvias.
La Coordinación Nacional de Protección Civil refirió, a través de su cuenta de Twitter, que la depresión tropical se localiza frente a las costas de Nayarit y se prevé que en el trascurso del día se intensifique nuevamente a tormenta tropical.
De igual forma, señaló que Narda continuará desplazándose paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas mencionadas por lluvias, viento y oleaje.
Por otra parte, la Secretaría de Educación y Cultura de la entidad señaló que por recomendación del Comité Estatal de Protección Civil, se amplía la suspensión de clases para los municipios de Culiacán y Navolato para este lunes 30 de septiembre.
“Se suspenden las clases y actividades que realizan directores, maestros y personal administrativo de los planteles de los turnos matutino y vespertino en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativas”.
Estos municipios se suman a los Escuinapa, Rosario, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Elota y Cosalá, en los que desde ayer por la noche se había tomado la medida precautoria en favor de la población.