ENAMORADAS DE SU PROFESOR
Por Juan Antonio Montoya Báez
El PAN en Tamaulipas dejo de ser el partido de los movimientos discretos. Hoy hace todo lo contrario y grita su gran poder de convocatoria en la entidad.
Ciudad Victoria es el centro del poder, donde se toca el tambor que marca el ritmo político y en donde se seleccionan a los candidatos de elección popular.
Es cierto que crecen en sus respectivos municipios, pero es en la capital donde seleccionan los nombres de los aspirantes en la mesa del tercer piso y solo unos cuantos logran pasar el proceso de calidad.
Los méritos para ser candidatos en ocasiones salen sobrando, pues los elegidos tienen que responder a la lealtad del gobernador, contar con un sólido trabajo en sus municipios, contar con la amistad y nivel de confianza, además sí estuvo en las buenas y las maduras que mejor para recompensar.
Este sábado no fue la excepción y en ciudad Victoria retumbaron los tambores de guerra con el festejo del aniversario 80 del PAN con la llegada de más de 20 mil personas procedentes de toda la entidad.
Fue una magna concentración que fue encabezada por el gobernador panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, como una fiesta de la alternancia, la soberanía y fortaleza estatal.
El mensaje pretendía hacerse llegar a todo el Estado, pero también mandaron el telegrama al centro del país, pues desde hace días se han dado dieron muestras de que no pretenden dar marcha atrás a sus deseos de alcanzar un pacto fiscal.
“No estamos mancos”, fue la respuesta que dio el mandatario hace meses ante las intenciones de Senadores de Morena de desaparecer los poderes. De ahí la importancia de su mensaje y en el que CABEZA DE VACA estableció que defenderá a Tamaulipas contra los atentados a su soberanía, respondiendo a la voluntad de los ciudadanos.
El mandatario, acompañado por alcaldes, diputados locales y directivos del PAN, dijo que el panismo inició hace 20 años una lucha por la alternancia política en Tamaulipas, hasta que en 2016 subió al poder con el 51 por ciento de los votos.
La muerte de JOSÉ JOSÉ trajo nostalgia en diversos ciudadanos y en el caso de los victorenses uno de sus admiradores, el ex gerente de la Comapa victorense, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ al grado de que grabó un disco con sus éxitos y la verdad lo hace muy bien.
También el mantense RAFAEL DIEZ PIÑEIRO puede presumir su amistad al grado de que el famoso cantante le dio como regalo su talento cuando andaba de novio.
Tampico marcó la vida de JOSÉ JOSÉ, pues en esta ciudad murió su padre, pero también pasó momentos muy felices al grado de que era uno de sus destinos favoritos y se escriben diversas historias respecto a sus visitas.
La maestra y vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, REYNA CAMPUZANO recuerda un extraordinario encuentro que tuvo en el Bar La Copa de Oro de Tampico.
En su muro recuerda que en su tiempo de universitaria, con sus amigas fueron a un bar, donde fueron recibidas con un caldo de jaiba y una corona bien fría. Les cayó tan bien el aperitivo que decidieron alargar la tarde para discutir su tesis, mientras colocaban música en la rockola, iniciando con la canción de “40 y 20”, pues les gustaba uno de sus maestros.
Siguieron con el tributo a JOSÉ JOSÉ con La Maldita Vecindad y todo el repertorio de “El Príncipe de la Canción”.
“Así pasaron las horas hasta que se hizo tarde y pedimos la cuenta. El mesero llegó y nos dijo: “su cuenta está pagada, el Señor que está en la barra, la pagó”. Ese señor era JOSÉ JOSÉ”.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: