Supera expectativas Tren de la Salud del Dr. Vagón en Victoria

Supera expectativas Tren de la Salud del Dr. Vagón en Victoria.


Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 de septiembre de 2019.- En su primera visita a Ciudad Victoria, del 25 al 28 de este mes, el Dr. Vagón supera las expectativas atendiendo diariamente a casi 600 pacientes y, en base a este resultado el Dr. Ricardo Reyes Díaz, señaló: “Tenemos el compromiso de seguir visitándolos de manera más frecuente, además, nos sentimos como en casa”.

Desde el pasado miércoles el Tren de la Salud, con una clínica ambulante de 17 vagones y 63 profesionales de la medicina, llegó a Ciudad Victoria ofreciendo servicios integrales, para atender 580 pacientes en promedio por día; “es un municipio donde hemos tenido mucha gente, incluso nuestra capacidad de atención a llegado al límite”, asegura el Gerente Médico de este proyecto.

A nombre del Dr. Vagón de la Fundación Grupo México y Ferromex, agradeció al Gobierno de Tamaulipas y al alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti, por brindar todo el apoyo necesario para generar resultados tan satisfactorios que impactan en la salud de los habitantes de la zona centro del Estado; “En especial el respaldo de las autoridades municipales, donde el trabajo ha sido hombro con hombro”, agregó el Dr. Ricardo Reyes.

Sobre las especialidades más demandantes se enumera la quiropráctica, rehabilitación física, la optometría y audiometría, destacando la clínica de diabetes, donde nunca habían atendido más de 40 pacientes como ha ocurrido en esta ciudad; también se registró mucha demanda en pediatría, ginecología y dermatología.

La opinión de los pacientes sobre estos servicios es:
¡Dios bendiga a estas personas que atienden de manera excelente, vale la pena venir y esperar!, destacó la Sra. Verónica García Espinoza, de la Colonia Mariano Matamoros, quien necesitaba un estudio urgente y quien era acompañada por su hermana María Cristina, que aprovechó “la vuelta” para atender un problema añejo de salud.

“Vine a tratarme el pie diabético, me atendieron muy bien y me hicieron los estudios respectivos”, comenta el Sr. Raúl Mercado Castro, pensionado del Seguro Social; “me atendieron mi problema de várices muy bien”, manifiesta la Sra. Josefa Cáceres Rodríguez, del Ejido La Boca de Juan Capitán y la Sra. Felipa Tovar, de la Colonia Libertad, persona de la tercera edad quien acudió al servicio médico, por sus problemas de columna menciona “me hicieron estudios de todo y gratis”.