LA MALQUERIDA
Por Juan Antonio Montoya Báez
Morena pretende erigirse como el partido de la democracia, donde todos cuentan y las mayorías son primero, pero está muy lejos de ello, la realidad es que ellos también responden a intereses de camarillas y cacicazgos.
Responden a intereses caciquiles y de los personajes de mayores recursos económicos que hoy los vienen empoderando y enquistando.
La última medida que tomaron por ejemplo fue el nombramiento de CARMENLILIA CANTUROSAS VILLARREAL, hermana del ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS.
Los diputados de Morena de la próxima legislatura estuvieron muy lejos de tomar de buena gana el nombramiento de CARMEN LILIA y en ciudad Victoria convocaron a una reunión y realizaron una votación, donde decidieron que querían como líder a EDNA RIVERA LÓPEZ.
La decisión fue unánime y así la informaron al CEN de Morena, donde establecieron claramente que no querían a CARMENLILIA como su coordinadora en el Congreso del Estado.
Sin embargo la alzada de los diputados fue aplacada desde la ciudad de México, pues uno a uno fueron conminados aceptar a la mujer como su próxima lideresa parlamentaria.
Los diputados inician de muy mala manera su trabajo como integrantes de la próxima Legislatura, pues no pueden aceptar a una coordinadora que nunca ha hecho nada por Morena, como ahora que aprovecho la ola nacional para encaramarse como diputada plurinominal.
CARMENLILIA no tiene el respeto de sus compañeros que a regañadientes aceptaron la imposición desde la ciudad de México.
La próxima fracción inicia desquebrajada y en medio de grandes diferencias que no se arreglan con una simple llamada. Los agravios quedaron y lo pudieron de manifiesto,
Morena demostró que es un partido antidemocrático, que no acepta la voluntad de sus integrantes que votaron por EDNA, pero fue echada desde la ciudad de México.
Es por eso que serán una fracción débil y todo por la decisión de imponer a la neolaredense, que ni siquiera es considerada como suya, pues es diputada como simpatizante y lo peor es que no tuvo los arrestos de ganar en las urnas en un municipio donde aseguran que tienen un gran poder, pero tuvo miedo a las urnas.
El vicecoordinador de la fracción es el reynosense RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien deberá realizar un importante trabajo de conciliación entre todos sus compañeros, muchos de ellos lo conocen y consideran como suyo, pues saben que trabaja a brazo partido por Morena y sus integrantes en Reynosa.
RIGO RAMOS tendrá que echar mano a toda su experiencia para unir los intereses de sus compañeros y lograr que Morena en la próxima legislatura pueda trabajar por sus representados, pero sobre todo por los tamaulipecos que le dieron su voto, aunque sólo ganarán una diputación por mayoría, al final las plurinominales cuentan.
CARMENLILIA inicia mal su era como diputada, por lo pronto se convirtió en la malquerida.
En Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ inicio una lucha por incrementar el presupuesto a 2,000 millones de pesos al cierre de la administración 2018-2021.
El jefe edilicio recordó que recibió la administración con un presupuesto de mil 500 de millones, que resultan insuficientes para atender las necesidades de una ciudad que creció en los últimos años.
Dijo que los gobiernos que antecedieron a la actual administración, no supieron incrementar con más fuerza el presupuesto de ingresos, pues en 14 años sólo aumento de mil 100 a mil 500 millones que no son acordes al crecimiento de la ciudad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: