Designará Pleno a Fiscal Especializado en Delitos Electorales y Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia

Se citó a sesión extraordinaria, para desahogar 116 Dictámenes que abonan en la productividad de la actual Legislatura.

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso, desahogó el procedimiento para designar al Fiscal Especializado en Delitos Electorales, así como a dos Magistrados de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por lo que será el Pleno quien apruebe definitivamente los Dictámenes correspondientes.

Luego de verificar que cumplieron con los requisitos legales y constitucionales, se entrevistó al ciudadano René Osiris Sánchez Rivas, propuesto para el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales, y quien en su participación, se comprometió a realizar una adecuada difusión sobre el trabajo que compete a este cargo, en caso de ser designado.

En su pensamiento y planteamiento de actuación, manifestó que  con este compromiso, se genera un nicho de oportunidades para establecer la cultura de la prevención, en materia de delitos electorales.

Al desahogar las entrevistas, programadas para la tarde de este jueves, las y los Diputados integrantes de este órgano dictaminador, sostuvieron una reunión de trabajo con José Luis Gutiérrez Aguirre, profesional en el ámbito del derecho, que resultó idóneo para desempeñarse como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia.

También, se entrevistó al Licenciado Hernán de la Garza Tamez, propuesto para ser ratificado en el cargo de Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia, determinándose que el aspirante se distingue por su honorabilidad, competencia y amplia trayectoria, por lo que es idóneo para continuar en este puesto.

Los propuestos a estos cargos, cumplieron cada una de las fases, desde el inicio de la propuesta, hasta la etapa de la entrevista, a través de los datos biográficos, acompañados de las documentales respectivas, además, demostraron capacidad para asumir la encomienda, por lo que los Dictámenes se aprobaron en sentido procedente.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, sometió a votación la convocatoria para realizar sesión extraordinaria este domingo, a partir de las 11:00 horas, donde habrán de resolver en definitiva 116 Dictámenes, misma que fue aprobada por sus compañeros legisladores.