EL PATINADERO

UN NEGRO PRECEDENTE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las cosas se tensaron en el Senado de la República y la relación de los gobernadores panistas con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR luce fría y distante. El rompimiento del Pacto Federal ya casi es un hecho, eso no le conviene al país, ni al gobierno federal.

El primero en sufrir un ataque por tener una postura diferente fue el líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, acusado de enriquecimiento.

Hoy son dos gobernadores del PAN, como son el tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y de Guanajuato, DIEGO SINHUE VALLEJO RODRÍGUEZ, quienes son atacados por los senadores de Morena, encabezados por RICARDO MONREAL y NESTORA SALGADO.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional salió en defensa de sus mandatarios:

“Es inadmisible el ataque de Morena a las entidades federativas. No aceptamos ninguna injerencia, amenaza o chantaje.

Seremos firmes en nuestras posturas o demandas: Respeto al Pacto Federal. Revisión de la coordinación fiscal.

Reactivación de la inmediata de la economía”, señalan en su cuenta oficial.

Los panistas señalaron en otro mensaje que las entidades que están bajo su administración son líderes en crecimiento, desarrollo, exportaciones, generación de empleos, salario, turismo, certificaciones financieras y creando el bien común.

La amenaza de desaparición de poderes en las dos entidades se hace bajo argumentos endebles, como es en el caso de Tamaulipas se origina por la crisis en Nuevo Laredo, donde policías estatales habrían ajusticiado a un grupo de jóvenes y después hacerlos pasar como integrantes de un cartel.

Los policías ya tienen una orden de aprehensión y son buscados por las autoridades ministeriales. Morena convierte un asunto judicial en una cuestión política, pero provocan enrarecer el escenario nacional y se sienta un negro precedente.

No se puede gobernar en medio de acusaciones, venganzas y conflictos propiciados por acciones de Senadores de Morena, que ponen en peligro el ya muy endeble pacto federal.

El gobernador de Guanajuato, DIEGO SINHUE pidió el apoyo de los ciudadanos ante el embate de Morena, pero al mismo tiempo señaló respetar al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero no dejara de pedir un mayor presupuesto para su entidad.

Uno de los primeros que salieron en defensa del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, fue el diputado ARTURO SOTO ALEMÁN, quien lanzó un mensaje fuerte en su Facebook:
“A los legisladores de Morena, les digo fuerte y claro: no se equivoquen, ¡con Tamaulipas no se juega!

Que la ignorancia, los caprichos, las ocurrencias de la “cuarta deformación” no quieran utilizar a Tamaulipas como moneda de cambio; que los funcionarios federales aprendan a gestionar recursos para nuestro estado y no sigan con la política nociva de someter a este gran pueblo a estrategias populistas y electoreras.

Vamos defender la soberanía de nuestro estado, brindarle el total respaldo al Gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA, el mejor Gobernador de México qué logró quitar la tenencia, que inspiró la confianza para que regresaran 7 millones de turistas, que ha generado 69 mil empleos y reducir el índice delictivo que le valió el reconocimiento del Presidente.

Que lo sepan bien: estoy listo para debatir con argumento el cambio en nuestro Estado, desde el Congreso, desde la trinchera que quieran y el terreno donde los necios necesiten que les aclaren sus ideas”.

Después los tamaulipecos convirtieron en tendencia #AsinoAMLO y #Yoestoyconmigobernador
Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]