Ampliará DIF Tampico cobertura médica

La idea es prevenir diabetes, hipertensión y obesidad entre los tampiqueños

Tampico, Tamaulipas

Ante la alta incidencia de personas que han sido diagnosticadas con diabetes e hipertensión a través de los módulos que el Sistema DIF Tampico ha instalado en la plaza de armas, se ampliará el servicio de atención con el objeto de favorecer a más pobladores, informó la Presidenta del organismo, Sra. Aida Feres de Nader.

Destacó que desde el inicio de la administración se instala, cada quince días un módulo de salud en uno de los extremos de la plaza de armas, donde se brindan, de manera gratuita, los servicios de toma de presión arterial, diabetes y control de peso y talla.

«Todos los viernes de cada quince días, personal de salud se instala frente a las oficinas del sistema DIF Tampico para ofrecer los servicios de control de la diabetes, hipertensión y obesidad, con la finalidad de fomentar la prevención de estas enfermedades, entre la población y atender con oportunidad cualquiera de estos padecimientos», explicó.

Feres de Nader precisó que desde el mes de octubre de 2018, el módulo de salud brinda este servicio de manera gratuita, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana; sin embargo subrayó que luego de detectar la alta incidencia de personas con niveles elevados de glucosa e hipertensión, se decidió ampliar la cobertura de este servicio y emprender acciones de prevención entre la ciudadanía.

Indicó que ha girado instrucciones para que durante todo el mes de septiembre, el módulo de la plaza de armas esté disponible todos los viernes y no sólo cada 15 días; además los días lunes y miércoles se brinde el mismo servicio en la puerta principal del sistema DIF Tampico, ubicado en calle Colón esquina con Carranza de la zona centro.

Reveló que a través de esta estrategia se ha brindado atención a más de 1,500 personas; de las cuales un alto índice ha presentado niveles por encima de los rangos normales, por lo que se les ha ofrecido orientación médica para atender de manera oportuna estos padecimientos; principalmente a través de una mejor alimentación, activación física y cambio de hábitos.