EL PATINADERO

LOS COCODRILOS VOLADORES

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los números del SAT no mienten, ni como manipularlos por parte del Gobierno Federal. Tamaulipas es la segunda entidad que mayor porcentaje de recaudación aporta a las finanzas nacionales.

La recaudación del año 2018 por parte de Tamaulipas alcanzó un 9 por ciento, que representan un total de 275 mil 85 millones de pesos, queda debajo de la ciudad de México, que es el Estado líder de la lista con el 42.6 por ciento que son poco más de mil millones de pesos, colocándose en el tercer sitio Nuevo León que aporta más de 265 mil 23 millones de pesos, que representan el 8.7 por ciento del ejercicio fiscal del año anterior.

En el desglose de la recaudación, se tiene que el ISR, se acumularon 23 mil 694 millones de pesos, ocupando el lugar 12; en el IVA son 210 mil 337 millones de pesos, colocándose en el segundo puesto; mientras que en el IEPS, fueron 28 mil 697 millones, quedando en el tercer puesto.

Las cifras del SAT coinciden con los datos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA reveló durante la reunión para el festejo del 32 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, representando por su presidente JOSÉ ABUD SALDÍVAR.

“La palabra confianza tiene un gran significado, esa no se compra con ningún dinero del mundo. Esa se adquiere, esa se gana. Si no hubiera confianza, no hubiera seguridad, no estarían aquí estas empresas. Hoy en día hemos recuperado esa confianza, porque hemos avanzado en materia de seguridad y eso no lo hace un hombre, ni un gobierno, lo hace toda una sociedad”, dijo el gobernador CABEZA DE VACA.

Es por eso que el gobernador pide mayores beneficios para Tamaulipas al ser el segundo estado que más aporta a la Federación en recaudación de impuestos, por lo que las reuniones con el titular de la Secretaria de Hacienda para obtener un trato tributario más justo.

“Tamaulipas es un Estado que impulsa el desarrollo económico en México, lidera la generación de empleos en el norte del país y es de los primeros lugares en inversión extranjera, por lo que merece un mejor trato”.

El gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA pidió que al presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR tomar en cuenta a Tamaulipas como  una entidad que impulsa el desarrollo económico del país, como un líder en la generación de empleos en el norte y sur, siendo líder en inversión extranjera.

Los números no mienten, hoy es el momento de que los diputados federales apoyen las gestiones que permitan atraer mayores inversiones en la entidad y se impidan  más recortes en renglones prioritarios.

Las cosas deben llamarse por su nombre y Tamaulipas ha sido maltratado durante sexenios, los gobernadores habían sido priístas y como políticos disciplinados e institucionales no eran capaces de alzar la voz para pedir, exigir o defender.

La institucionalidad de los gobernadores era demasiada, al grado de que aseguraban que los cocodrilos volaban por los alrededores de la Laguna de El Carpintero, por órdenes del presidente.

Es por eso que muchos nos sorprendemos cuando el primer gobernador panista de Tamaulipas alza la voz y exige al presidente de la República.

Solo los priístas agachan la cabeza y aceptan todas las medidas presidenciales. Los panistas son exigentes desde siempre, al igual que los de izquierda, son otros los que gobiernan, pero las pretensiones son las mismas  el impulso y desarrollo de nuestra entidad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]