AGENDA PÚBLICA

PANISTAS QUE NO FUERON ELECTOS CONSEJEROS

Por Salvador Leal Luna


Luego de la asamblea estatal que el Partido Acción Nacional realizó en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para selección por medio del voto electrónico a 12 consejeros nacionales y 90 estatales; es decir aquí fueron 45 mujeres y 45 hombres.

Sin embargo, luego de los resultados que se dieron a conocer, resulta que varios panistas que se podría decir de “hueso colorado” no fueron tomados en cuenta por los más de 600 delegados efectivos a dicha asamblea. Donde sobre salen al menos, Agustín de la Huerta Mejía actual director general del CONALEP, Marco Moctezuma Simón y Oscar Morado Gámez, ello venían por el municipio de Madero, Tamaulipas.

Arturo Sarrelangue Martínez, ex diputado local y que venía por el municipio de Valle Hermoso, al aparecer los delegados efectivos no sufragaron por él en esa asamblea estatal del blanquiazul en Tamaulipas.

Pero la sorpresa fue que a pesar de haber llevado porra al evento, pero que no asistió fue el actual alcalde de Nuevo Laredo y único edil que participio para ser consejero estatal, me refiero al ex diputado local y ex coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado, en la 63 legislatura, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, pero quien si quedo fue, Ernesto Ferrara Theriot, ex funcionario municipal y actual funcionario del gobierno de Tamaulipas, por ejemplo.

Los panistas que venían de ese municipio fronterizo, es fecha que no asimilan él porque este edil que se reeligió en Laredo no quedo. Simplemente en las lista de los electos, no fue nombrado, lo que orillo a una serie de murmuraciones que hasta el día de hoy, todavía se escuchan.

Sin embargo y a mi juicio particular esto sin duda puede que lleve una jiribilla política, luego de que ese municipio panista, está en los planos internacionales, no por las deudas públicas o falta de desarrollo, sino por cuestiones de inseguridad, donde el edil, ha estado muy callado ante ese problema que no sólo afecta al municipio, sino al Estado.

Pero en fin, otro que quedo fuera de ese municipio fue José Luis Morante, donde los delegados efectivos a la asamblea, también no votaron por él, como se pensaba que sí se haría con el presidente municipal reelecto de Nuevo Laredo, Rivas Cuéllar.

En tanto, de Matamoros, fue uno quien no salió agraciado y que es César Augusto Rendón García. En tanto, de mujeres fueron dos y de Victoria que no fueron electas consejeras estatales de su partido en esta asamblea y que son la ex diputada local, Ma. Guadalupe Soto Reyes y Alma Edith Ramírez Izaguirre.

Ya que andamos por este partido se supo que al interior de ese buró político. De alguna manera se está cocinando el cambio en la dirigencia estatal, donde manda galleta, Francisco Elizondo Salazar. Sin embargo, se dice que pueda que haya una reelección en la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, luego de los resultados que se han obtenido desde la llegada de “Kiko” al partido azul y blanco.

Pero también, otros dicen que hay tiradores como el actual consejero electo y sub secretario de la Secretaría de Bienestar Social, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, quien por cierto fue diputado local, junto con, Kiko Elizondo en la 63 legislatura local de Tamaulipas.

Dicen, también los que conocen de aguacates que existe otra en discordia, pese a que se ha mantenido callada y es María Elena Figuera Smith, quien participo en lista número dos de los candidatos del PAN a diputada local por la vía de representación proporcional y que ahí está, hasta en tanto, no se resuelvan las impugnaciones que aún existen por este pasado proceso electoral en Tamaulipas.

Así es como andan al menos las cosas dentro del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, donde se tendrá un fin de año, algo movido a como se ve.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]