“Rocky Balboa” motiva a boxeadores mexicanos rumbo a Tokio

“La clave es apoyar a las y los atletas que empiezan, y crear oportunidades para ellos”

Agencias 

Boxeadores mexicanos que sueñan con un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibieron una motivación especial este jueves: una plática con el actor Sylvester Stallone, el famoso «Rocky Balboa».

La Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) que dirige Miguel Torruco Garza hizo las gestiones para que el actor, muy reconocido por su papel de “Rocky Balboa” en diversas películas, tuviera esta reunión con los jóvenes.

“La clave es apoyar a las y los atletas que empiezan, y crear oportunidades para ellos”, dijo Torruco Garza, quien encabezó la reunión en la que también estuvo el titular de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras.

Agregó que el objetivo es “enfocarnos en los más jóvenes, nunca más dar la espalda a los jóvenes, como ha expresado el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”.

Dejó en claro que la actividad de este día no tuvo costo alguno para el gobierno de México, pues forma parte de las actividades que impulsa la Conabox para acompañar el desarrollo físico y emocional de los atletas.

Los jóvenes que forman parte de la selección mexicana de boxeo tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de “Rocky Balboa”, aunque no estuvo completo el representativo pues algunos de ellos están en Colombia en un campamento de preparación.