A favor Diputación Permanente de cambiar para marzo la presentación del informe de Gobierno

Cd. Victoria, Tam.- En su sesión semanal, la Diputación Permanente que preside el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, votó a favor la propuesta, para que el informe del Gobernador, sobre el estado que guarda la Administración Pública, se rinda en la primera quincena de marzo de cada año y no en septiembre como se realiza actualmente.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, resaltó que con esta modificación de fecha, se busca abarcar  el ejercicio fiscal del año inmediato anterior, lo que permitirá a los legisladores, un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas.

Comentó que con esta acción legislativa, a partir del análisis del informe del Gobernador que lleven a cabo los representantes populares, se podrá realizar un mejor diseño del ejercicio del gasto para el año siguiente, garantizando a los tamaulipecos el mejor escrutinio de los destinos del gasto público y su correcta ejecución por las dependencias del Ejecutivo Estatal.

Entre otros asuntos votados, destacan las modificaciones a la Constitución Política de Tamaulipas, la cual deroga  una disposición que en su momento resultaba acorde a la situación política en la que fue planteada, hace aproximadamente 100 años, en tal virtud el legislador Arturo Esparza Parra, solicitó su aprobación, al argumentar que resulta inoperante y obsoleta.

Asimismo, las y los integrantes de la Diputación Permanente, autorizaron al Ayuntamiento de Matamoros, a transferir dos bienes inmuebles a favor de la universidad de Matamoros A.C. y del Patronato Preparatoria Oralia Guerra de Villarreal A.C.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, citó a sesión para el día jueves 19 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.