¡Ensayo con clase!

¡Ensayo con clase!


Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Maestros de Educación Física iniciaron sus ensayos previos a su participación en el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, del 21 al 24 de octubre del presente año en las categorías de Matrogimnasia, Preescolar, Primaria y Secundaria.

En los patios del Jardín de Niños Herlinda Lavín Gómez llevaron a efecto sus prácticas los maestros Jesús Silvano Hernández Santana (Matrogimnasia) y Homero Aliver Rojas González (Preescolar), ambos de la Supervisión 2 de Preescolar con sede en la capital del estado.

En la escuela primaria Pedro José Méndez hizo su presentación el profesor Javier Saldaña Ríos, de la Supervisión 15 de Hidalgo y en la cancha de la Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón”, el profesor Salomón Camacho Sifuentes, de la Supervisión 19 de Secundarias de Río Bravo.

Para evaluar a los docentes, presentes los jueces maestros y licenciados en Educación Física José Carrillo Feria, Prima Diana Ríos Parras, Sara Concepción Quintero Camero, Juan José Gallardo Rendón y Diego Alfonso Soto Córdova.

Respecto a las primeras evaluaciones, según boletas de los jueces, Silvano Hernández prácticamente está listo para la fase final nacional, pues ha tenido constantes ensayos desde antes de concluir el ciclo escolar e inicio de este nuevo, solo afinar mínimos detalles.

En lo que respecta a Homero Rojas y Javier Saldaña, requieren más trabajo en sus sesiones para llegar al nacional en su máximo nivel, sin dudar de su capacidad, pero solo es cuestión de realizar unos ensayos más para ponerse a tono.

El profesor Salomón Camacho es quien requiere más trabajo y apoyo para mejorar su sesión en el nivel de Secundarias, con más dinámica y estrategias para motivar a los alumnos.

Cabe mencionar que en este tipo de eventos se califica el Marco Teórico, Plan de Sesión, Didáctica y Práctica de la Sesión.

En Preescolar y Matrogimnasia el tiempo de la sesión es de 30 minutos, mientras en Primaria y secundaria 50 minutios