Imparte DIF Victoria taller para preservar el medio ambiente

Con el objetivo de fortalecer entre los niños y las niñas de preescolar, la cultura del cuidado del medio ambiente y difundir la importancia del papel que juega la mariposa monarca en esta tarea, el Sistema DIF Victoria, que preside la señora Arcelia Flores, llevó a cabo la inauguración del Taller: “La Importancia de la Mariposa Monarca y los Jardines para Polinizadores”.

Imparte DIF Victoria taller para preservar el medio ambiente


Ciudad Victoria, Tam, 11 de septiembre de 2019.- Esta actividad, que es el preámbulo para el Primer Festival de la Mariposa Monarca, se está llevando a cabo en el Auditorio Número 2 del DIF Victoria, del 9 al 13 de septiembre del presente año, en un horario de 10:00 a 12:00 horas y en el que están participando por etapas, los alumnos de los siete Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, (CAICs).

Al darles la bienvenida a las niñas y niños de los CAICs “2 de octubre” y “Pedro Sosa”, a nombre de la señora Arcelia Flores, la directora de DIF Victoria, la Mtra. Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, afirmó que, “el DIF Victoria, en coordinación con el Gobierno Municipal, que encabeza el Doctor Xicoténcatl González Uresti, trabajan de la mano en pro del medio ambiente”.

A los niños, les dijo que, para que siga habiendo vida, el secreto es cuidar el jardín para que las mariposas vengan hacia él y de esta manera, se siga dando el proceso de polinización.

En esta actividad, dirigida a las niñas y niños que cursan su educación preescolar en los CAICs, la bióloga Rocío Isabel Jiménez Oliva, les informó sobre el ciclo de vida y los cuidados necesarios que permitan preservar la existencia de este colorido insecto, principalmente a través de los jardines para polinizadores.

En este evento participó José Antonio Carbajal López, director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Ayuntamiento de Victoria, en representación del Dr. Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal de Victoria.

También estuvieron presentes, la Bióloga Elda Patricia Vásquez Farías, jefa del Departamento de Conservación de Especies y Ecosistemas, en representación del Médico Veterinario Zootecnista Carlos Alejandro Garza Peña, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, personal de nuestra institución y maestras educadoras de los CAICs participantes.