EL PATINADERO

ENTRE GUÁCALAS Y FUCHIS

Por Juan Antonio Montoya Báez


El gran abrazo que se dieron el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tiene mucho mensaje de fondo.

Esa actitud contrasta con la actitud beligerante de algunos integrantes de las tribus más feroces en el interior de Morena. Ellos esperaban verlos en un enfrentamiento verbal o al menos en una pequeña recriminación.

El abrazo habla de que habrá un camino pavimentado y en donde los ganadores son los ciudadanos que podrían ser beneficiados por el buen entendimiento de sus gobernantes.

Es un hecho que los anteriores gobernadores tuvieron una mala relación con los presidentes en funciones, por ejemplo EGIDIO TORRE CANTÚ llevaba un trato  agrio con el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al grado de que evitaba a toda costa visitar Tamaulipas.

Cuando lo hizo fue a Mante a instancias de su coordinador de giras presidenciales, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, para visitar a los damnificados de las terribles inundaciones que afectaron esa zona.

Lo mismo sucedió con TOMÁS YARRINGTON y con más ganas con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el priísta que lidió con un presidente emanado del PAN, como FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

EUGENIO señaló en su momento que FELIPE le pagó mal al PRI a pesar de que el propio tamaulipeco operó a su favor.

La actual relación de ANDRÉS MANUEL con FRANCISCO JAVIER parece excelente, ese abrazo público y la sonrisa que dieron ante las cámaras es excelente. No puede fingirse tanta hipocresía, parece que ambos disfrutaron trabajar en unidad.

De esta manera queda demostrado una vez más que mientras los chairos y fifís pelean por sus posturas ideológicas en las cúpulas que todo tiene solución, las diferencias filosóficas sobran cuando la política se impone.

Abajo podrán hacerse garras, arriba se hacen los remiendos, todo es negociación y venta de intereses. No hay sentimientos, sólo política y concertacesión. Las ideologías salen sobrando cuando se gobierna, eso del fuchi y el guacala, sólo son dos meras palabras, cuando se tiene el mazo en la mano.

El mensaje es en particular para aquellos ex candidatos de Morena que resultaron perdedores, pero que hoy enfundados en el traje de siervos de la nación  preparan emboscadas con guácalas y fuchis para los que consideran enemigos de su partido.

Deben entender después de la visita de AMLO que no hay muchas intenciones de apoyarlos y menos después de los terribles resultados electorales que entregaron en las elecciones locales.

Lo que nada  tiene que ver con el curso sobre ciberseguridad y trata de blancas que ofrecieron elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a través de elementos de la Policia Federal a los estudiantes del Instituto Tamaulipeco de Capacitación y el Empleo.

El Director General del ITACE, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ señaló que estos cursos son muy importantes para que los jóvenes cuenten con las herramientas para que se protejan de los delincuentes que utilicen todo tipo de herramientas, entre ellas las tecnológicas, para cometer sus delitos que muchas de las veces van enfocados a los estudiantes.

En el curso de prevención participaron 260 alumnos y maestros que recibieron conocimientos sobre los delitos cibernéticos, trata de personas y fomento a la denuncia a través del 088.

Hoy el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER rendirá su primer informe de gobierno en punto de las 19:00 horas en el Espacio Cultural Metropolitano, donde dará a conocer el estado que guarda su administración.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]