Clausura Gobierno del Estado banco de materiales en Ejido el Olivo

Operativo arrojó resultados positivos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Policía Estatal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas clausuró el banco de materiales ubicado en el ejido El Olivo de este municipio, a la altura del kilómetro 7 de la carretera hacia Matamoros, por la extracción irregular de material pétreo conocido como caliche.

En el operativo intervinieron autoridades jurídicas e inspectores ambientales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), quienes colocaron sellos de clausura para evitar que continúen las operaciones.

Recientemente personal de SEDUMA había solicitado a quienes estaban operando el banco de materiales, acudieran al Gobierno del Estado a regularizarse, sin embargo hicieron caso omiso a la recomendación.

En el lugar se localizó una retroexcavadora en el momento que su conductor trataba de esconderla, a la que también se le colocó el sello de clausura de color amarillo con la leyenda “precaución”.

Esta acción ocurre a escasos días del arranque en el Polyforum del Programa de Inspección para la Prevención y Combate al Delito Ambiental en Tamaulipas por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, quienes en todo momento resguardaron el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here