Guardia Nacional brinda certidumbre a Escuelas de Madero

Los elementos de seguridad resguardan el ingreso de los alumnos en 196 planteles de la urbe petrolera

Ciudad Madero, Tamaulipas 

Autoridades educativas de Ciudad Madero dieron a conocer que elementos de la Guardia Nacional iniciaron un Programa Nacional de Vigilancia en los 196 planteles escolares de la urbe petrolera, a fin de resguardar el ingreso de los alumnos.

Edgar Ávalos Domínguez, titular de la dirección de Educación, informó que estas acciones forma parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal, y se efectuará de manera aleatoria, empezando en la primaria Leona Vicario, ubicada en la calle Servando Canales de la colonia Benito Juárez.

Detalló que “recibimos peticiones de directivos de planteles solicitando mayor seguridad en las escuelas para proteger la integridad de los estudiantes, ante esto procedimos a realizar las gestiones ante las autoridades federales obteniendo excelente respuesta”.

Finalmente detalló el funcionario público que el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, continuará acercando a las necesidades del sector escolar trabajando siempre de la mano con el Gobierno Federal para brindar certidumbre a miles de maestros, alumnos y padres de familia.