EL PATINADERO

INFORMES AMARGOSOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


El Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA conformó su agenda legislativa para el primer periodo de sesiones del segundo año en la Legislatura del Senado.

El reynosense empezó a trabajar en busca de diferentes opciones para proteger a las familias mexicanas y atender a los 50 millones de ciudadanos que corren el riesgo de perder su patrimonio y ayudar a 14 millones de personas con posibilidad de acceder a la clase media.

“Nuestro compromiso junto con los legisladores del PAN es impulsar el crecimiento, defender el régimen democrático y mejorar la política de seguridad. En este sentido hemos hecho el compromiso de atender a las mujeres, de proteger y ampliar la clase media, y de tenderle la mano a las mexicanas y mexicanos más humildes”.

El Senador ISMAEL chambea desde hoy, lo hace desde el foro que le toca, por lo pronto estableció su agenda sobre cinco ejes, como es la defensa del régimen burocrático, impulso al desarrollo y competitivo del país, combate a la delincuencia e inseguridad, respeto de los derechos humanos y las libertades.

También por el rescate de la política exterior de México y el diseño de una política social que reduzca rápida y permanentemente la pobreza.

Otro punto que impulsará es en materia económica con acciones que buscan detonar el crecimiento, fomentar una economía social de mercado, una red de apoyo para nuevas empresas y estimular el crecimiento.

GARCÍA CABEZA DE VACA dijo que es necesaria una reforma fiscal que impulse el desarrollo y modernizar el federalismo con incentivos presupuestales a los estados y eliminar auditorias direccionadas.

El  reynosense trabaja desde hoy en su futuro, seguramente querrá ser alcalde o algo más, por lo que busca que no le digan que los espacios se los gana por su apellido.

Pretende realizar algo más que estar sentado en la Cámara Alta, donde a pesar de que se eliminaron los lujos a lo que estaban acostumbrados, presentando iniciativas que apoyen el crecimiento del país y Tamaulipas.

Tamaulipas sufre de recortes, la Federación ha sido implacable y lo hace para cumplir con su política social, considera que en su condición de gobierno de izquierda pretende hacer la víctima y recurre a los chantajes constantes para disfrazar su incapacidad.

El propio gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se quejo de los constantes recortes presupuestales a los programas afectando la vida productiva de Tamaulipas, lo que se considera injusta porque nuestra entidad aporta recursos muy superiores a los que recibe de la Federación.

Tamaulipas es el tercer estado a nivel nacional en producción de carne y  sorgo, pero este año recibió un recorte de 3 mil 200 millones de pesos.

“Por supuesto que no podemos coincidir en que un estado que está generando tanto ahora este recibiendo menos, cuando lo que necesitamos ni siquiera es para que los ejerza el estado, que no haya confusión lo que estamos pidiendo es que la Federación aplique recursos en obras de infraestructura, en nuestros puertos, en nuestras carreteras, en el sistema de educación, en salud entre mucho más que regresen un poquito de lo mucho a Tamaulipas”, dijo el mandatario.

El Senador ISMAEL apoya a su hermano, pero más busca beneficiar a los tamaulipecos que no terminan de asimilar los recortes que injustamente afectan los programas de obras, como los tres mil millones de pesos que se suman a los decretados para el campo.

Los informes que llegan desde Palacio Nacional amargan los sentidos.

Buen, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]