Capacita Sebien a voluntariado que opera en comedores comunitarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de brindar opciones sobre la elaboración de alimentos con pulpa de pescado, así como informar de sus beneficios, el Gobierno del Tamaulipas, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), llevó a cabo la Capacitación de Platillos Reestructurados dirigido al voluntariado social que opera en los Comedores de Bienestar Comunitario.

Esta acción se llevó a cabo en el Comedor de Bienestar Comunitario de la colonia Primavera del municipio de Altamira, a la cual asistieron 40 personas pertenecientes a la zona conurbada de nuestro estado para enriquecerse de conocimientos gastronómicos y saber sobre la importancia del consumo de la pulpa del pescado.

Con una duración de 2 horas los asistentes realizaron varios platillos, entre ellos hamburguesas, tostadas, etc., con este producto de alto contenido en OMEGA 3.

Estos productos, elaborados a base de pulpa de pescado, fueron donados por la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas.

La encargada del Despacho de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, Patricia Mireya Saldívar Cano, ofreció una introducción a los participantes en esta capacitación y estuvo acompañada por Ancelmo Hernández Ayotitla, titular de la Coordinación de Políticas de Cuidado, así como personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura y de la Coordinación ya mencionada.