Entrega Gobierno de Tamaulipas herramienta para generar más fuentes de trabajo

Con el Subprograma Fomento al Autoempleo, se han atendido a más de 79 personas con la entrega de maquinaria de trabajo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la entrega de herramienta, mobiliario o maquinaria, el Gobierno del Estado sigue impulsando a los tamaulipecos, a generar nuevas fuentes de trabajo, que les garantice una mejor calidad de vida.

Mediante el Subprograma Fomento al Autoempleo, que opera la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, fue otorgado equipo en custodia y se liberaron actas de herramienta, a residentes de Ciudad Victoria, Tula, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Juan Héctor Lazo Vega, residente en Ciudad Victoria, buscó la manera de poner en práctica sus conocimientos en reparación y mantenimiento de aires acondicionados, instaló su negocio: “Climatización y Refrigeración Lazo”, pero requería de herramienta, por lo que acudió al SNE Tamaulipas y le proporcionaron los artículos necesarios.

“Yo me acerque al gobierno, me brindaron la atención, empezamos por comparar unas cosas y en el SNE me dieron equipo para laborar de manera formal y profesionalmente”.

Por su parte Maribel Bernal Sánchez, quien se dedicaba a la venta de tamales, recibió equipo para acondicionar su proyecto: “Cocina Económica y Banquetes Mary´s”, lo trabajó durante 12 meses bajo una supervisión, y tras cumplir con los lineamientos, le  facilitaron su acta de liberación y facturas de compra.

Con el subprograma, que permite la creación o el fortalecimiento de iniciativas, el Gobierno de Tamaulipas ha atendido a más de 60 proyectos dedicados a la belleza, costura, corte y confección, preparación de alimentos, mecánica, hojalatería y pintura, carpintería, elaboración de tortillas o repostería entre otros.

En lo que va del año, autoridades han beneficiando a más de 79 personas, en las que se han destinado recursos tanto federal y estatal, por más de $1,534,514.00 pesos.

La entrega de herramienta, es un estímulo para que propietarios conviertan su negocio en una empresa sólida, que a futuro pueda generar fuentes de trabajo que beneficie a más tamaulipecos.