Gobierno de Alma Laura Amparán vigoriza desarrollo rural de Altamira

Sostiene alcaldesa reunión de trabajo con autoridades ejidales de las distintas localidades rurales

Altamira, Tamaulipas

Respaldando el apoyo de su gobierno al desarrollo rural de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con comisariados ejidales y representantes de las distintas localidades rurales para notificarles sobre la ayuda que estará ofreciendo la Federación, a través del pago de un seguro de daños, a los productores de soya cuyas siembras resultaron afectadas por la falta de agua.

Se contó con la presencia del jefe del Distrito 162 González de la SADER, Antonio Manuel Human Adame quien informó que se apoyará a cada productor hasta por 20 hectáreas de soya dañadas, dando a conocer además los requisitos para que accedan oportunamente a tal indemnización.

En el salón de actos del ejido Altamira se llevó a cabo este encuentro al que asistieron autoridades ejidales de Esteros, Benito Juárez, La Gloria, Ricardo Flores Magón, Francisco Medrano, San Antonio, Santa Amalia, El Fuerte, José María Luis Mora, Maclovio Herrera, Mariano Matamoros, entre otras localidades.

La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que los gobiernos estatal y municipal mantendrán también sus acciones de apoyo al campo y que ese trabajo conjunto fortalecerá al medio, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos, así como el progreso de las comunidades rurales.

“Mi compromiso es con ustedes y con Altamira. Soy orgullosamente ejidataria y conozco la zona rural y sus problemas, por lo que los exhorto a que sigamos sumando esfuerzos para que los habitantes de sus comunidades mejoren su presente y tengan un futuro más próspero y alentador para sus familias’’, mencionó, la jefa edilicia a quien los comisariados ejidales y presidentes de los consejos de vigilancia felicitaron con motivo de su cumpleaños.

A esta reunión también asistió la diputada local electa, Karla María Mar Loredo quien se comprometió a legislar con responsabilidad y gestionar desde el Congreso del Estado más apoyos y programas para los productores agropecuarios de Altamira y Tamaulipas.

Estuvieron presentes los secretarios de Economía y Bienestar Social, Gonzalo Alemán Migliolo y Alfredo Polanco Aguilar, y el enlace con el Sector Social de las comunidades ejidales, Alfredo López Martínez.