Firma Comisión de Parques y Biodiversidad convenio con el ICEST

Los estudiantes del instituto podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en las distintas instituciones y programas de conservación de la Comisión.

Firma Comisión de Parques y Biodiversidad convenio con el ICEST


 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de vincular a los estudiantes con actividades de servicio social y prácticas profesionales, la Comisión de Parques y Biodiversidad y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) firmaron un convenio de colaboración que contribuirá en el proceso de construcción de conocimientos prácticos de jóvenes profesionistas.

En las instalaciones del Zoológico Tamatán, el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Alejandro Garza Peña y la Directora Nacional de Desarrollo Académico, María Del Socorro Moreno González, signaron los documentos, que formalizan la colaboración para fortalecer el ámbito formativo de los estudiantes, próximos a convertirse en profesionistas.

Este convenio les permitirá a los jóvenes del ICEST realizar el servicio social, así como sus prácticas profesionales en las instalaciones del Zoológico Tamatán, CIE y Centros de Conservación de Tortugas Marinas, así como en los programas de conservación que maneja esta Comisión, como son: tortugas marinas, jaguar, mariposa monarca, cocodrilo, paloma ala blanca, guacamaya verde y lobo gris mexicano.

Durante la firma de este acuerdo Garza Peña, señaló que la Comisión a su cargo cuenta con importantes áreas dónde los estudiantes de distintas carreras puedan desenvolverse en el ámbito profesional, obteniendo los conocimientos prácticos que les permitirán tener mayor seguridad a la hora de salir al mundo laboral.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con las instituciones educativas brinda las herramientas necesarias a los futuros profesionista, forjando bases sólidas para salir al mundo con los conocimientos necesarios para desempeñar su profesión, reafirmando además su compromiso de protección al medio ambiente.