Gobernador pone en marcha el  ciclo escolar 2019-2020

Acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, el mandatario anunció que habrá más inversión en infraestructura y capacitación a los maestros de la entidad. Son casi 950 mil alumnos que inician clases en nivel básico, superior y medio superior.

Reynosa, Tamaulipas.- De regreso a la escuela en la que cursó su educación secundaria, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidieron el arranque del ciclo escolar 2019-2020, año en el que se privilegiará la inversión en infraestructura y capacitación a los maestros.

En esta ciudad fronteriza y exactamente 40 años después de haber iniciado su educación secundaria en la escuela «Número 4, Ing. Marte R. Gómez», el mandatario hizo entrega simbólica de mochilas y útiles escolares que serán distribuidos en escuelas de educación básica y media.

«Tengo los mejores recuerdos de mi escuela, de la 4 aquí me forjé, aquí inicié precisamente a darle rumbo y dirección a mi vida, con los ideales y principios que al día de hoy mantengo».

García Cabeza de Vaca destacó que su administración mantendrá un respaldo permanente a la educación en todo la entidad y pidió que tanto maestros como padres de familia continúen contribuyendo a construir una mejor sociedad mediante la preparación de los estudiantes tamaulipecos.

Al dirigirse a maestros y estudiantes de este plantel, el Gobernador García Cabeza de Vaca declaró que «ustedes forman la más sólida certeza del cambio para Tamaulipas».

Agregó que «los protagonistas del cambio en Tamaulipas, son ustedes, estudiantes, los alumnos, los maestros».

Este lunes regresaron a las aulas públicas y privadas de educación básica, 671 mil 815 alumnos en 5 mil 330 escuelas, así como 32 mil 197 docentes, mientras que hicieron lo mismo 144 mil 053 alumnos de educación media superior y 133 mil 281 alumnos de educación superior.

Durante los primeros días del inicio de clases, serán entregadas 266,050 mochilas y paquetes de útiles escolares a alumnos desde educación preescolar hasta secundaria.

«Hay un compromiso que tiene el Gobernador del Estado no solamente para con esta escuela, con toda la educación en nuestro estado es por eso que estamos de aliviar un poquito la economía de los padres de familia al entregar estas mochilas», apuntó el mandatario.

Asistieron al evento el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación Mario Gómez Monroy; el Secretario General de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez; el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Edgar Cuevas García y el Director de la institución, Fernando Gallardo Guerrero.