Respaldan Regidores gestión de recursos internacionales

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 25 de agosto de 2019.- Regidores en el Cabildo local, manifestaron su respaldo al proceso de participación del Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, dentro de la convocatoria mundial para el acceso del financiamiento por 980 millones, donde Victoria ya se encuentra ubicada en la etapa final.

Las voces de los representes del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Horacio Reyna y Maricela Guajardo Maldonado, así como, Carlos Cabrera Bermúdez, del Partido Acción Nacional (PAN), se dejaron escuchar en la Décima Octava sesión Ordinaria de Cabildo, aprobando de manera unánime la participación del Municipio de Victoria, en la búsqueda de apoyos económicos  internacionales.

“Reconocemos el esfuerzo por buscar esos financiamientos en el exterior, dadas las circunstancias nacionales que afectan a todos los municipio, eso hay que reconocerlo”, dijo el regidor Horacio Reyna, de la bancada priísta.

Marisela Guajardo Maldonado, de la misma fracción parlamentaria, destacó que a pesar de que la Federación castiga a los municipios, Victoria busca recursos para accesar a mejores formas de vida.

Carlos Cabrera Bermúdez, de la bancada panista y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales en el Cabildo, manifestó su confianza para que Victoria se asigne finalmente este financiamiento por 980 millones de pesos; porque el proceso se lleva a cabo de manera transparente y ordenada, aseguró.

Fue el titular de la Dirección de Relaciones Internacionales del Gobierno Municipal de Victoria, Porfirio Ramos, quien se presentó en sesión de Cabildo para informar de los avances en el tema de financiamiento, concerniente a la convocatoria de inserción global de ciudades por el clima, convocada por el Banco Europeo de Inversiones, para participar en la asistencia técnica donde enfatizó; “que quede claro no se trata de un crédito, hablamos de financiamiento”.

Dijo que Victoria, está posicionada en la fase final, luego de superar dos etapas dentro de este proceso para acceder al financiamiento, a través del Programa de Cooperación Urbana y el Banco Europeo de Inversiones, donde participan ciudades de 43 países del mundo, integrados al pacto global de alcaldes por el clima, “por México solo está Saltillo y nosotros; Ciudad Victoria según el boletín emitido hace dos semanas”, dijo.

El Director de Relaciones Internacionales, señaló que en caso de acceder a este financiamiento, el Gobierno Municipal de Victoria, lo aplicaría en resolver problemas de agua potable, el relleno sanitario, alumbrado público con el cambio de luminarias LED y la creación de más rutas de ciclovías.