Realizan Estado y Municipio, Festival del Trabajo Victoria 2019

Realizan Estado y Municipio, Festival del Trabajo Victoria 2019


Ciudad Victoria, Tamaulipas, 25 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Inspección y Previsión  Social, de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Ayuntamiento de Victoria y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local, realizaron el Festival del Trabajo Victoria 2019 en “Nuestro 17″, en el que se ofrecieron más de mil empleos para los victorenses.

El director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Castrejón  Calderón, destacó que, esta actividad es gracias a los tres niveles de Gobierno, al sector productivo y a la sociedad civil que participa promoviendo las acciones y estrategias que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos victorenses y tamaulipecos. “A nombre de la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, que siempre se preocupa y ocupa, por generar  estrategias para mejorar las relaciones laborales  en los centros de trabajo de todo el Estado y hoy, el Festival del Trabajo Victoria 2019, es una estrategia para mejorar la vida de los victorenses”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, resaltó que, con este tipo de actividades, en Victoria y en todo Tamaulipas, es tiempo de todos gracias a las acciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; después, extendió un agradecimiento al Municipio anfitrión, por las facilidades otorgadas para este evento, así como, a los empresarios participantes, gracias a los cuales muchos ciudadanos contarán con una oportunidad laboral que les permitirá vivir mejor.

Por su parte, el presidente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González, resaltó que, la iniciativa privada ha fortalecido la vinculación con el Gobierno del Estado y con el Municipio, para reactivar la economía de Victoria. “Doy gracias al Gobierno y al Municipio, por estas actividades en donde nos escuchan a nosotros los empresarios de la Cámara. Con los festivales de regreso a clases, trabajamos en conjunto comerciantes y empresarios”.

A nombre del presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, el segundo síndico del Ayuntamiento, Luis Torre Aliyán, expresó que, este tipo de actividades es posible gracias a la coordinación entre el Estado y los comerciantes, dijo: “Es realmente un festival porque lo que nace siendo como un tema para fomentar el trabajo digno y con seguridad social, se convierte después en un verdadero festival en donde están involucrados empresarios, emprendedores, restauranteros, exhibición de vehículos, actividades culturales y artísticas, hay de todo, es una fiesta”.

Posteriormente, las autoridades procedieron al corte del listón del arranque oficial del Festival del Trabajo Victoria 2019, donde se reunieron 50 empresas locales que instalaron stands, inflables y shows de promoción, para toda la familia, además de vender, otorgar souvenirs y/o productos  gratuitos de las empresas participantes, después realizaron un recorrido por los stand colocados en «Nuestro 17». También se contó con un programa artístico, en el que participaron artistas y agrupaciones locales.