Organizaciones civiles promueven campaña, “Quiero ser parte de tu hogar”.

Organizaciones civiles promueven campaña, “Quiero ser parte de tu hogar”


Se invita a la ciudadanía a crear un punto de conciencia y participar en este proyecto, que concientiza a la población para detener el maltrato o el abandono animal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 21 de agosto de 2019.- Grupos animalistas locales destacan la participación coordinada con el Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, en la primera campaña de adopción canina denominada “Quiero ser parte de tu hogar”, que se llevará a cabo en los dos próximos fines de semana.

Las asociaciones civiles: Animalistas del Sol A.C., Proanimal A.C., KN Proyect A.C. y Dame tu patita A.C., participan en este proyecto que por primera ocasión recibe el respaldo de una Administración Municipal y que se realizará a través del Departamento de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental, de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, que dirige Antonio Carbajal Lòpez.

Las representantes Martha Navarro Acuña, de Animalistas del Sol A.C.;Nora Hernández, de KN Proyect A.C. y Carolina de la Llave, de Dame tu patita, se reunieron con el director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, donde destacaron el objetivo principal de dicha campaña: Encontrar un hogar para las mascotas disponibles en adopción que han sido rescatadas del maltrato o de situación de calle.

Martha Navarro Acuña, dijo que, las personas interesadas en participar llenarán un formato de adopción y firmarán el compromiso de no abandonar al animalito, además de identificarse con credencial de elector y copia de comprobante de domicilio.

Carolina de la Llave, agregó que la mascota será entregada en adopción vacunada y desparasitada, en condiciones óptimas para ser adoptada, en el conocimiento que si por cualquier circunstancia no es adaptable a su nuevo hogar, podrá ser cambiado por otro canino.

Las fechas son las siguientes: 23 y 30 de agosto, en la Casa de la Cultura Fovissste; 24 y 31 de agosto, en el Paseo Pedro José Méndez; 25 de agosto y 1 de septiembre, en el 17 Juárez y Zaragoza, en un horario de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Como referencia, la Asociación Animalistas del Sol A.C. reporta que cuenta con 80 caninos que pueden ser adoptados.