Los Urracos.

LOS ÚTILES ESCOLARES.

Mario López inaugura ciclo escolar

Adiós Laura Alicia y Pedro Reyes

Por Jaime Luis Soto.


Dicen que este mundo cada día está más loco. Mientras miles de padres de familia sufren al máximo por la compra de los uniformes y útiles escolares, una señora decide irse solita a Disneylandia para festejar el regreso a clases de sus hijos.

Aquí, en Tamaulipas, muchos ciudadanos se siguen preguntando dónde recontrademonios están todos aquellos candidatos que durante las pasadas campañas para diputados locales prometieron estar siempre con el pueblo, en las buenas y en las malas, así pasaran los siglos y se acabara el mundo.

Ninguno de los que fueron candidatos ha dicho “está boca es mía”. Si no se aparecen los que ya ganaron las diputaciones, mucho menos los que perdieron.

Los que sí le han entrado al quite son la mayoría de los Presidentes Municipales quienes han organizado Ferias para que los padres de familia puedan adquirir los multicitados útiles y uniformes a bajo precio.

Queda claro que mientras los políticos no vean algo que les pueda redituar algún beneficio personal, jamás saldrán a ayudar al sufrido pueblo.

No se trata de pecar de ingenuos, ya es del dominio público como se comportan quienes andan metidos en la política, pero se debe dejar constancia de lo malagradecidos e hipócritas que son para cuando se les ofrezca.

Porque si bien dicen que el “hubiera” no existe, júrelo Usted que si las mentadas campañas electorales pasadas hubieran coincidido con el regreso a clases, ahorita muchos candidatos andarían como locos repartiendo cuadernos, lápices, plumas, colores, borradores, estuches de geometría, etc. y prometiendo que los hijos de quienes voten por ellos van a estudiar, mínimo, en Harvard.

Pero como ya no hay nada electoral vigente, pues los políticos se hacen de la vista gorda e ignoran el sufrimiento de los padres de familia por el calvario que significa la compra de útiles y uniformes escolares.

Claro, no se trata aquí de promover el paternalismo y que las familias necesitadas quieran todo regalado pero al menos los políticos deberían de ser solidarios para evitar que negocios como las papelerías abusen en los precios afectando la ya de por sí maltrecha economía familiar.

¿Qué lección nos deja todo esto…? Que cuando vuelva a ver elecciones en Tamaulipas recordemos que los políticos, que mañana serán candidatos, hoy se mostraron indiferentes justo cuando el pueblo más los necesitaba.

MARIO LOPEZ, DE PROFE A ALCALDE.

El alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ se sumó ya a la moda, que apenas va agarrando vuelo, de andar inaugurando ciclos escolares e inauguró el del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM).

Según el alcalde matamorense, durante más de 23 años se desempeñó como docente de dicho instituto por lo que al regresar a sus instalaciones se encontró con rostros conocidos pero también con una multitud de jóvenes ávidos de superarse académicamente para ser mujeres y hombres de éxito.

Agregó el profe LOPEZ HERNANDEZ que “el magisterio ha sido parte de mi vida” y a los alumnos del ITM les recomendó echarle muchas ganas a sus estudios, además de hacer deporte, para tener altas calificaciones.

LOPEZ HERNANDEZ aprovechó el encuentro con estudiantes, maestros y personal administrativo y de apoyo del ITM para hablar de lo que ha hecho la Presidencia Municipal de Matamoros en materia de obra pública.

“Tenemos que ser congruentes con la vida y administrar bien los recursos de todos ustedes”, afirmó.

ADIOS LAURA ALICIA Y PEDRO.

Siendo Secretaria General de Gobierno, LAURA ALICIA GARZA GALINDO hablaba emocionada en el micrófono en un evento público presidido por el entonces Gobernador TOMAS YARRINGTON.

Se emocionó tanto que siguió hablando en el micrófono cuando un funcionario de la Secretaría Particular le puso una pequeña hoja de papel frente a ella con unas palabras escritas.

LAURA ALICIA lo leyó y lo que dijo –palabras más, palabras menos- dejó estupefactos a los presentes: “¡Óigame, no! ¡A mí nadie me va a decir cuando tengo que callarme, así que voy a seguir hablando!”

Así era de temperamental tan distinguida mujer tamaulipeca quien este domingo lamentablemente dejo de existir.

Y de nuestro amigo PEDRO REYES MARTINEZ también tenemos gratos recuerdos. Siempre sonriente, siempre amable. Lo saludábamos con frecuencia en un centro comercial de Ciudad Victoria.

Que en paz descansen…