La marca TAM fortalece su presencia a nivel nacional

Marcas regionales exponen sus productos y cautivan al público en el evento Punto México.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Decenas de productos cien por ciento tamaulipecos se muestran en el evento «Punto México» en la capital del país, en el que la entidad es invitada especial durante el mes de agosto.

«Punto México» es un espacio de promoción turística establecido en el edificio central de la Secretaría de Turismo ubicado en Presidente Masaryk y Hegel, en la Colonia Polanco de la Ciudad de México.

Este martes el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal y Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo estatal, presentaron la campaña «Tamaulipas La sorpresa de México».

En «Punto México» se muestran marcas regionales como el mezcal Incondicional, mezcal Sierra Chiquita, arte de Claroscuro, repostería de Opciones Saludables, labrados de madera y vidrio de Sierrart, joyería artesanal de Arte Chirinos, piezas del pintor y artesano Dario Rivera, artesanías tultecas, productos decorativos de Arte Silvestre, bolsas y artículos de piel de Miel México, cerveza artesanal Caserío, orquídeas El Faro, cueras tamaulipecas y accesorios Haeberli Piel, salsas artesanales Ramasil, y parte de la gastronomía regional.

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico, afirmó que este tipo de actividades de promoción que son impulsadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fortalecen las marcas regionales del programa Soy Tam.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú y Héctor Martínez Rivera, Director General de Proyectos Sectoriales, estuvieron presentes en Punto México, acompañando a la delegación de empresas regionales.

Los productos que se muestran en «Punto México» forman parte de la marca Soy Tam, y estarán presentes en ese espacio lo que resta del mes de agosto; todos ellos se pueden encontrar en las tiendas de Hecho en Tam del Sistema DIF estatal.