EL PATINADERO

EL HOMBRE MÁS DERECHO

Por Juan Antonio Montoya Báez


La partida de LAURA ALICIA GARZA GALINDO acaparó diversos espacios en la prensa.

Como por ejemplo, CARMEN ARISTEGUI, publicó: “Murió la senadora priísta Laura Alicia Garza Galindo”.

El Heraldo de México, titulo la noticia como: Muere Laura Alicia Garza Galindo, senadora con licencia por Tamaulipas.

Sobre su partida, la ex lideresa nacional del PRI, DULCE MARÍA SAURI RIANCHO, escribió:

“Hoy murió una queridísima amiga, LAURA ALICIA GARZA GALINDO. Falleció en Ciudad Victoria, a los 71 años. Nos conocimos en Plan Lerma, en Guadalajara, a principios de 1975. De ella recibí mi primera gran lección en la lucha por la igualdad, cuando se negó a aceptar un sueldo inferior al de un compañero hombre, a pesar de que ella venía con una maestría de Flacso. Lo logró con la enjundia que siempre puso en todas sus acciones.

En la administración pública, colaboró en la recién creada Secretaría de Asentamientos Humanos, en las entonces novedosas áreas de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

En su tierra, Tamaulipas, fue Secretaria General de Gobierno y directora del Colegio de Tamaulipas. Fuimos senadoras juntas en 1988, ella era quien más pelea daba en la tribuna a PORFIRIO MUÑOZ LEDO. Volvimos a compartir la experiencia del Senado en el 2000.

Las nubes se plantaron en su prodigiosa memoria de funcionaria pública honesta a carta cabal. Mujer de la cultura del esfuerzo, amiga leal, hoy se fue físicamente. Con generosidad, sembraste afecto. Espero que a donde fuiste encuentres a tu madre, a Rogelio y vuelvas a tener entre tus brazos a Golo y Manolo, tus incansables traviesos. Y sobre todo, que las nubes de tu memoria se hayan ido, iluminadas por la luz de Eternidad”.

LAURA ALICIA fue una mujer generosa, dueña de mil anécdotas en la política y en su vida personal, amante de los perros, tenía dos salchichas que adoraba, pero igual amaba a sus amigos y amigas, con todos era generosa con su tiempo y cariño.

Con los periodistas, siempre amable y atenta, con declaraciones que ocupaban las primeras planas, como aquella cuando siendo Secretaria de Gobierno, dijo a los reporteros que no era “Súper niña” para solucionar problemas de inmediato.

Todas las personas que la estimamos y quisimos de verdad podemos decir que si fue nuestra “Súper niña”, una heroína que se preocupaba por solucionar los problemas de las personas que la rodeaban, nunca dudo en dar todo lo que tenía por apoyar y buscar el bienestar.

El domingo fue un día de partidas, también se nos adelantó un gran amigo como PEDRO REYES MARTÍNEZ, el diputado federal más joven que ha tenido Tamaulipas y funcionario en distintas áreas de la administración estatal.

Si algo que lo caracterizó fue su agudo sentido del humor, pues siempre tenía chistes, bromas y anécdotas a la mano, utilizando a personajes conocidos, pero también aguantaba las puyas callado. Era un hombre de una sola cara, pero con la sonrisa grande.

“Conmigo no hay problema, yo soy más derecho que la vía de ferrocarril”.

Adiós LAURA ALICIA y PEDRO.

En tanto, el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ sostuvo un encuentro

con el delegado federal de la SCT, RICARDO ORTIZ ESTRADA, con quien busca impulsar proyectos de conservación y mantenimiento del tramo carretero Matamoros- Victoria, el cual presentaba gran deterioro a causa de la falta de atención.

Dijo que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR autorizó recursos a Matamoros para la modernización del tramo carretero, por 170 millones de pesos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]