Refuerzan capacitación de Protección Civil en Madero

El curso fue impartido por representantes de la Universidad ISASIT en el que participaron aproximadamente treinta personas

Ciudad Madero, Tamaulipas 

Con el objeto de contar con personal aún más capacitado que brinde una atención de calidad a la población en casos de emergencia, el Gobierno de Ciudad Madero, participó a través de la Dirección de Protección Civil, en el taller denominado “Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo”.

El curso fue impartido por representantes de la Universidad ISASIT en el que participaron aproximadamente treinta personas de las áreas administrativas de Protección Civil, Bomberos y Salvaguardas, con el fin de adquirir más herramientas que les permitan atender a la ciudadanía a nivel emocional luego de un accidente o desastre natural.

El titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores, señaló que “por indicaciones de nuestro alcalde Adrián Oseguera Kernion, todo el personal de esta área debe cumplir con ciertas metas en cuanto a capacitación para la atención a la ciudadanía y sobre todo para dar pronta respuesta a las emergencias”.

Añadió que el tema Identificación de Factor Psicosocial en el Centro de Trabajo, está marcado dentro de la Norma 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la que se establece identificar los riesgos psicosociales que se puedan adquirir en cualquier actividad laboral.

“Es una capacitación para poder manejar tus acciones emocionales y laborales;  es decir, ser más sensibles, dar la mejor cara, la mejor respuesta y la mejor atención”, explicó Martínez Flores.