Rescatan a 5 hondureños en Miguel Alemán

Foto ilustrativa

Rescatan a 5 hondureños en Miguel Alemán

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Miguel Alemán, personal de la Policía Estatal liberó a 5 personas de origen hondureño, 3 de ellos menores de edad que permanecían privados de su libertad en una vivienda.

Los migrantes cuyo objetivo era llegar a Estados Unidos, dijeron a la Policía que fueron llevados con engaños hasta esa casa, por lo que solicitaron apoyo a los Estatales.

El hecho ocurrió durante un recorrido de vigilancia en la colonia Plan de Guadalupe, elementos estatales detectaron a un hombre caminando que al percatarse de la presencia policial empezó a correr, dándole alcance metros más adelante.

El sospechoso intentó ingresar a un domicilio de donde salieron cuatro personas, que al ser entrevistados todos dijeron ser originarios de Honduras.

En el lugar, los efectivos de la estatal solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quien se encargaron de trasladarlos a las oficinas en el municipio de Reynosa y posteriormente revisar el estatus migratorio de los centroamericanos en territorio mexicano.