EL PATINADERO

LA ESTRELLA EN LA FRENTE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Le gustan las buenas calificaciones, siempre buscó no reprobar ninguna materia como estudiante, tanto en la Primaria, como en la Secundaria, donde recuerda a dos maestros en especial, como es GUMERSINDO y la maestra MARIA ELENA a los que recuerda con cariño.

En la Primaria, cuando no era primero, ocupaba el segundo o tercer lugar, pero le paso lo que a muchos estudiantes, se descompuso un poco en la Preparatoria y ya “fue un estudiante normal, de esos que sacan ochos y nueves”.

De la Secundaria recuerda al director del plantel, el profesor GUMERSINDO GUERRERO, un educador que deja huella en la frontera, cuya carrera marcó a muchos estudiantes, entre ellos uno de sus alumnos más destacados.

GUMERSINDO es tan querido que impusieron su nombre a una de las calles principales de Díaz Ordaz. Pocos profesores gozan de ese privilegio, por mérito propio.

Sin embargo, una de las maestras que más recuerda es a su profesora de inglés, la única que se atrevió a ponerle orejas de burro.

Ella educaba a la vieja escuela, sistema que conocemos los que vivimos el sistema de educación del antaño, cuando el maestro era de las figuras más respetadas en una comunidad y su palabra era la ley ante los padres de familia.

Esa maestra de inglés era MARIA ELENA SALAZAR quien seguramente sorprendió en alguna travesura a su alumno que le dio un castigo. El único que recibió en la Secundaria publica “José de Escandón” de Reynosa, donde también obtuvo muchas felicitaciones y reconocimientos al terminar con un promedio de nueve punto siete.

La maestra MARIA ELENA es la madre de MARTÍN DÍAZ SALAZAR, el actual Director de Comunicación de la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

El alumno es el actual encargado de despacho de la SET, MARIO GÓMEZ MONROY, cuyo trabajo hasta el momento ha sido más que sobresaliente, como cuando curso Primaria y Secundaria.

Las relaciones con el sindicato mejoraron sustancialmente, sobrellevan una concordancia de respeto, entendimiento y mejorar la calidad educativa.

También escuchan los problemas de los profesores, para los cual se conformó una comisión ejecutiva que visita los municipios para integrar los expedientes de quienes tengan problemas y solucionarlos de forma expedita.

Por lo pronto, el titular de la SET tiene otra prueba que puede ser parcial o definitiva al poner en marcha el ciclo escolar el lunes 26 en la ciudad de Reynosa, donde su jefe el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA lo inaugurará.  El martes 27 estarán en Tampico y el miércoles 28 en ciudad Victoria.

Espera aprobar con calificación sobresaliente y le pongan la estrella en la frente.

La que también viene por otra prueba, es la actual lideresa del SUTSPET, BLANCA VALLES, quien seguramente estará participando por su reelección como lideresa de los burócratas.

Ya se lanzó la convocatoria, participan los delegados que representan los intereses de los trabajadores de las distintas áreas. Los términos del proceso no los escribió BLANCA, es obvio quien dicta las reglas.

Si aspirantes la acusan de manipular la convocatoria, en todo caso sólo dejan ver su temor al liderazgo de BLANCA, quien con su trabajo recibió el respaldo de los burócratas, pero también de los mandatarios que trabajaron en orden sindical, con cero problemas y acuerdos benéficos entre gobierno y burócratas.

El que traga más pinole en ocasiones termina ahogándose en sus propios gritos.

BLANCA también quiere su estrella en la frente este septiembre.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]