Curso de Lengua en Señas del Sistema DIF Tampico fue un éxito

Refrenda Aida Feres el compromiso del organismo por fortalecer la cultura de la inclusión

Tampico, Tamaulipas

Al encabezar la entrega de constancias a quienes concluyeron el segundo módulo del curso «Lengua en señas Mexicana» impartido en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) , la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Aida Feres de Nader, manifestó que es preocupación y ocupación de quienes integran el organismo que cada vez haya más ciudadanos con una cultura incluyente  para entender el lenguaje de la personas con discapacidad auditiva.

«El compromiso de este tipo de acciones, es el de fortalecer una cultura de inclusión y sumar a la sociedad en el propósito de generar bienestar y comunicación afectiva y efectiva entre todos los grupos sociales», expresó.

Feres de Nader dijo que como Presidenta del sistema DIF Tampico, es su interés que en cada lugar y en cada empresa o escuela, haya una persona que sepa comunicarse utilizando este tipo de lenguaje, ya que de esta manera se avanza para ser un municipio incluyente atendiendo las necesidades de todo la población.

«Estamos ocupados en brindar a la población, las herramientas necesarias para elevar su cultura y brindar los conocimientos para el aprendizaje de este lenguaje, que sin duda, permitirá una mejor integración y comunicación con las personas que padecen de discapacidad auditiva o sordera», indicó.

La titular del organismo externó su reconocimiento y felicitación a todos los participantes del curso y les exhortó a emplear los conocimientos adquiridos en beneficio de la inclusión y el respeto de todos los grupos sociales.

Por su parte la Subdirectora del CRI de DIF Tampico, Maria Ella Morales  González, explicó que cursos de este tipo permiten brindar los conocimientos necesarios para lograr una efectiva inclusión social.

En representación de las personas participantes, Gerardo Samperio, brindó un reconocimiento al sistema DIF por la celebración de este tipo de cursos que generan mayor compromiso social y agradeció a la Dra. Feres de Nader por su interés en promover una cultura de la inclusión.