Contarán empresas con video vigilancia y botones de pánico

Esta es la segunda medida que el Gobierno de Tamaulipas implementa en apoyo a la seguridad de las empresas

Contarán empresas con video vigilancia y botones de pánico


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas 100 empresas contarán a la brevedad posible con botones de pánico y cámaras de vídeo vigilancia conectadas a C4, debido a que el 55.1 por ciento de las empresas en esta entidad, son víctimas de la violencia.

Esta es la segunda medida que el Gobierno de Tamaulipas implementa en apoyo a la seguridad de las empresas, ya que con anterioridad ofreció rutas seguras para el traslado de mercancías,

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, explicó que hoy, se hace necesario contar en Tamaulipas con este tipo de esquemas para impulsar el desarrollo de las empresas y de la economía estatal.

“Estamos viendo un financiamiento de cámaras para las empresas que así lo requieran, que es un botón de pánico, que se puede tomar una foto de lo que está sucediendo en el momento, y las cámaras son muy económicas, yo creo que muy próximamente estaremos haciendo las reuniones para poder ver con C4 las especificaciones necesarias y juntarle a los empresarios que así lo deseen, dijo en entrevista.

Señaló además que hasta el momento tienen identificadas 100 empresas, en donde podría ser viable esta estrategia en la que el Gobierno apoyaría con un subsidio del 20 por ciento, mientras que Inversión Tamaulipas apoyaría con financiamiento.

Estas 100 empresas explicó que representan a las siete regiones de la entidad y recalcó que la vídeo vigilancia y los botones de pánico, son necesarios es estos momentos para impulsar el desarrollo económico y cuidar de nuestras empresas.