Muere el primer elemento de la Guardia Nacional en enfrentamiento

Muere el primer elemento de la Guardia Nacional en enfrentamiento


Agencias

El enfrentamiento de la Guardia Nacional con un grupo armado dejó la muerte de cuatro civiles y del primer elemento de esta corporación en la comunidad de Loma de Zempoala, Yuriria, Guanajuato, cuando los uniformados descubrieron una casa de seguridad y fueron atacados con armas de grueso calibre.

Es importante mencionar que la zona en donde se registró este violento se presenta una fuerte disputa entre grupos ligados al narcotráfico y huachicoleros.

Este territorio se ubica en los límites del estado de Guanajuato con Michoacán, en donde personal de la Guardia Nacional realizaba las labores de patrullaje, y se atendía un reporte de robo de una unidad motriz, y en ese preciso momento, fueron atacados presuntamente desde un domicilio particular, con armas de grueso calibre y fue que los uniformados repelieron la agresión.

Diversas fuentes oficiales han informado de los hechos,  y a través de Twitter el Ayuntamiento de Yuriria comunicó que el municipio se mantiene al pendiente de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades de la Fiscalía estatal y coadyuva en las mismas.

Asimismo, destacó que la seguridad en Yuriria se ha reforzado y se registran fuertes operativos con apoyo de la Policia Municipal.

Confirmó que en el lugar se detectaron 5 personas fallecidas, quienes fueron identificados como presuntos atacantes, así como 3 lesionados, reportándose estables.El Ayuntamiento dijo que se detuvieron siete presuntos sicarios.

Con información de El Debate