Implementan el programa “Omega 3, nutrición para todos” en Jaumave, Miquihuana y Ocampo

El principal objetivo de este programa es proveer alimentos elaborados a base de pulpa de pescado a la población con baja seguridad alimentaria en el estado, beneficiando a cerca de 500 familias.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, firmó un convenio de colaboración con los  alcaldes de Jaumave, Miquihuana y Ocampo, para promover el programa «Omega 3, nutrición para todos» en beneficio de la población de estos municipios.

El Secretario de Pesca y Acuacultura Raúl Ruiz Villegas, firmó el convenio con el presidente de Jaumave, Cesar Martín Rodríguez García; la alcaldesa de Miquihuana, María Anselma De León; y el Profesor José de Jesús Avalos Puente Presidente municipal de Ocampo.

Con el compromiso de proporcionar producto por 6 meses, Ruiz Villegas recalcó que se redoblarán esfuerzos para entregar más producto y así generar el hábito de consumir pescado en la dieta diaria y a su vez fortalecer al sector pesquero.

Al incluir el pescado en la dieta diaria de las familias, lograrán una nutrición adecuada, suficiente y equilibrada, que contenga los nutrientes esenciales.

Como parte del evento se impartieron pláticas para el fomento al consumo de pescado, sus beneficios, la cadena de frio que se debe mantener, y las diferentes formas que se puede cocinar el producto.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura seguirán otorgando raciones de alimento a base de pulpa de pescado beneficiando a 476 familias en estos tres municipios.