EL PATINADERO

UNA DURA CARTA

Por Juan Antonio Montoya Báez


JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL con hechos se encarga de dar de baja rumores que aseguran de su inminente salida de la coordinación de delegaciones del gobierno federal.

El reynosense acaba de anotarse un punto más al ganar la Conagua, cargo que estaba acéfalo después de la muerte de GUSTAVO ADOLFO HINOJOSA CUÉLLAR.

El nuevo director de la Conagua es FELIPE DE JESÚS CHIW VEGA, un reynosense cercano al JR, al grado de que fue uno de sus promotores económicos en sus campañas.

Tan grande era el compromiso que CHIW VEGA fue presentado como aspirante a una dirección durante la campaña de Morena a la alcaldía, pero JR  perdió contra la panista MAKI ORTÍZ.

JR no fue alcalde, ni CHIW VEGA fue director de área, pero los dos terminaron con un premio mayor, pues el primero es coordinador de delegaciones, responsable de la política social que reparte becas y bonos en la entidad, con el ánimo de soñar en la silla estatal, mientras sus malquerientes siguen filtrando información del pésimo trabajo que realiza, además de caer en prácticas de amiguismo y compadrazgo.

Y CHIW VEGA pasa a controlar la Región Administrativa IX de un total de 13 que existen en el país, controlando los proyectos y recursos del agua en 154 municipios de 8 Estados, que suman el 6.5 por ciento del territorio nacional. De ese tamaño es su pastel.

Regresando con el tema de Reynosa, tenemos que la alcaldesa MAKI ORTÍZ se salió con la suya y terminó organizando su feria, no fue con artistas, ni juegos  mecánicos, muchos menos juegos de azar o con venta de bebidas embriagantes.

La misma MAKI lo publicitó en su página:

“Los invitamos a la Feria de Regreso a Clases, se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto desde las 9 am hasta las 6:00 pm en nuestra plaza principal, tendremos 20 comercios establecidos de varios tipos como papelerías, librerías, uniformes, ópticas, entre muchos otros más y tendrán ofertas desde el 5% hasta el 40% de descuento en los diferentes productos. Además, estará diferentes universidades dando apoyos con toma de presión, glucosa, asesoría jurídica, el Club de Leones con exámenes de la vista gratuitos, Dif Reynosa con cortes de cabello y otros servicios más y la Secretaría de Salud tendrá una Brigada Dental.

Por parte de municipio otorgaremos vales de $100 pesos por cada niño que se acerque para comprar sus útiles escolares hasta un máximo de 1 millón de pesos”.

Por cierto, fue muy dura, pero oportuna la carta que escribió el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA al Subsecretario de Gobernación, ALEJANDRO ENCINAS quien había criticada la política migratoria que se aplica en Tamaulipas.

Asi es como se le aclaró al funcionario federal que en “Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento. Nuestra tierra no servirá de campo de concentración. No levantaremos prisiones para dividir familias o separar padres e hijos”.

El gobernador CABEZA DE VACA exigió acatamiento a la autonomía y las decisiones que se tomen sobre la política migratoria, cuyas acciones siempre serán con respeto a los derechos humanos.

El mandatario tamaulipeco se convirtió ya en un líder nacional y recibió el respaldo de los integrantes de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional y juntos exigieron al Gobierno Federal que respete la autonomía de los Estados en su estrategia y respetar la política que desplieguen para atender el fenómeno migratorio. La dirigencia del CEN del PAN podría ser un nuevo paso.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]