Oseguera Promueve acciones para evitar relleno de Lagunas

“Nuestras lagunas no sólo nos ayudan a disminuir las inundaciones, además, serán un potencial turístico“; Oseguera

Ciudad Madero, Tamaulipas 

Al ser el sistema Lagunario de Ciudad Madero un importante recurso para la mitigación de inundaciones en la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró su compromiso de proteger y combatir el relleno de lagunas para dar bienestar y certidumbre  a más de 16 mil vecinos que habitan colindantes a los cuerpos de agua.

Lo anterior fue mencionado durante un recorrido por la Laguna La Ilusión, donde el Presidente Municipal acompañado del director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata y el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, constataron las fortalezas y áreas de oportunidad para reforzar la vigilancia en los espejos de agua.

“Nuestras lagunas no sólo nos ayudan a disminuir las inundaciones, además,  serán un potencial turístico y por ello no podemos permitir que las sigan rellenando, acabó de entregar a la población maderense la limpieza de la laguna La Ilusión y sigo trabajando junto a mi equipo en la laguna Nuevo Amanecer, muy pronto serán generadoras de nuevas fuentes de empleo”, aseguró el edil maderense.

Luego de finalizar el recorrido en embarcación, los vecinos de la colonia La Ilusión, externaron sus inquietudes al Alcalde quien los invitó a unir esfuerzos con el Gobierno Municipal para cuidar y denunciar todo aquél indicio de relleno en la laguna.

“Muy pronto Ciudad Madero será reconocido no sólo por su Playa Miramar, este año tendremos un importante avance en la reconfiguración turística de nuestras lagunas. No escatimaré esfuerzos para generar mejorares condiciones de vida para las familias maderenses” finalizó Oseguera Kernion.