Intensifican redadas en la frontera con Tamaulipas

Intensifican redadas en la frontera con Tamaulipas


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Las redadas en contra de inmigrantes se intensifican en el Valle de Texas, al realizar agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) búsqueda de migrantes ilegales en comercios, y empresas prestadoras de servicios.

La estrategia de búsqueda de puso en marcha en el condado de Camerón Texas y en la ciudad de Brownsville, colindantes con Matamoros Tamaulipas.

Las labores antiinmigrantes en Estados Unidos, se extienden hasta la franja fronteriza en donde se han instalado filtros con personal que porta armas de alto calibre como sucede en el puente “nuevo” entre Matamoros y Brownsville.

Las redadas que no se habían presentado en esta parte de la frontera, iniciaron con métodos intimidatorios en restaurantes de comida rápida, comercios, talleres, agencias de servicios y otras empresas.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza llegan a los establecimientos en busca de trabajadores ilegales, por lo que, solicitan a todo el personal presente identificarse y en caso de ser extranjeros mostrar sus permisos en regla.