EL PATINADERO

NUEVO LAREDO HACE ESPUMA

Por Juan Antonio Montoya Báez


“Trascender y ser un activo de mi partido eso es lo que me falta”, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR tiene muchos motivos para presumir su trabajo.

Nada es fácil,  tampoco para RIVAS  trascender  en el tiempo y espacio de la política, alcanzó primero su reelección y apoyo para ganar las diputaciones locales.

Entregó buenos resultados a jefe político, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por lo que la confianza se manifiesta en el respaldo al municipio.

La política y la administración pública es un juego de serpientes y escaleras, donde unos suben y otros bajan, todo depende como lanzan los dados.

Los abuelos tienen enseñanzas y dichos, así es como aseguran que hay quienes pueden controlar los puntos en los dados sí saben mover los dedos, mientras que el padre del alcalde RIVAS tiene otro que dice: “no importa como lo hagas, lo importante es que haga espuma”.

En el juego de las serpientes y escaleras es importante mover las manos a la hora de lanzar los dados buscando caer en la casilla de la escalera y no en la cola de la serpiente.

Por eso RIVAS no cae en el juego de preguntas y respuestas que pueden no gustar, se dice respetuoso, institucional y trabajador, que no busca más que ser un activo del PAN y cumplir con las responsabilidades que le encomienden ciudadanos y el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

En ese sentido, reconoce que un enviado que no cumple con sus encargos, simplemente ya no recibe encomiendas.

RIVAS tiene muchas cosas que contar, como por ejemplo acaba de ser nominado Presidente de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud en ciudad Victoria.

También puede presumir que los índices de inseguridad disminuyeron en el municipio por el trabajo de los tres niveles de gobierno que lograron bajar los índices de conductas antisociales.

“No nos es ajena cualquier situación de riesgo, trabajamos en coordinación y con voluntad política con los otros órdenes de gobierno, por parte del municipio damos las facilidades y estamos convencidos de que hay que apostarle por la educación, deporte y cultura”.

Nuevo Laredo es una ciudad dinámica y de mayor crecimiento en el país, tan sólo por el puente internacional de carga se mueve un millón de dólares por minuto, pues cruzan alrededor de 15 mil tráileres diarios, por lo que con el apoyo del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA gestionan un nuevo cruce.

También el índice de desempleo es de los más bajos en el país, con apenas el 1.5 por ciento de la tasa y un crecimiento en la instalación de empresas y maquiladoras, pero además está por llegar mayores inversiones nacionales y extranjeras. Nuevo Laredo hace espuma.

También de Nuevo Laredo, tenemos que el investigador ÁNGEL VILLEGAS PANTOJA, profesor de la Facultad de Enfermería- Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió el reconocimiento “Emerging Nurse Researcher Award” Región América Latina y el Caribe”.

La distinción le fue otorgada dentro del Trigésimo Congreso Internacional de Investigación en Enfermería, que se desarrolló en Calgary, Alberta, Canadá.

La presidenta de la Sociedad de Honor en Enfermería Sigma Theta Tau Beth, BALDWIN TIGGES y la Jefa de la Oficina Ejecutiva de Sigma, ELIZABETH MADIGAN, le hicieron entrega al profesor universitario de este reconocimiento internacional.

Sigma es la organización de profesionales de enfermería más grande del mundo, y por primera vez se entregó este premio a un investigador de América Latina y el Caribe.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]