Choque frontal cerca de San Fernando deja 4 heridos

Entre los accidentados hay un Hondureño y una familia que venia de vacacionar y en Tamuin y se dirigía a su domicilio en Matamoros

Choque frontal cerca de San Fernando deja 4 heridos


San Fernando, Tam.- El choque de frente entre dos camionetas y una más que quedó fuera de la carpeta asfáltica dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas una menor de edad originaria de Matamoros, Tamaulipas, fueron trasladadas al municipio de San Fernando para recibir atención médica.

De acuerdo a los primeros informes los hechos ocurrieron en el kilómetro 159 de la carretera Victoria Matamoros a la altura del lugar conocido como Loma prieta.

La llamada de emergencia Se recibió casi en seguida al 911 solicitando la pronta intervención de los cuerpos de auxilio y Policía Federal.

Personal de Protección Civil entre otros arribaron al lugar para darle atención prehospitalaria los heridos entre ellos Juan José Velásquez Salazar de 23 años de edad, presuntamente originario de Honduras.

Juan José presentaba dolor pélvico y cervical disnea siendo llevado al nosocomio.

En ese mismo lugar también fue atendida la menor, Dulce Guadalupe Hernández Rocha 8 años de Matamoros quien sufrió una herida cortante en parte frontal del rostro

Mientras que los socorristas de la Cruz Roja atendieron a Román Rocha Azua de 56 años, residente de la calle Golondrinas, en la colonia La Venadita, de la ciudad de Matamoros, conductor de la camioneta Expedition, así como a su esposa Guadalupe Sánchez Cruz 54 años del mismo domicilio.

Todos los mencionados fueron trasladados de emergencia hacia el Hospital General de San Fernando.

Según testigos el conductor de la Expeditión quedó prensado en el interior de la camioneta, siendo rescatado entre varios jóvenes, mientras que la mujer que lo acompañaba salió con golpes menores así como la menor.

Autoridades presentes en el lugar señalaron que las unidades que participaron en este accidente es una camioneta Honda CRV, una camioneta Ford Expedition las cuales quedaron completamente destruidas luego del impacto frontal.

En el mismo lugar, pero fuera de la carpeta de rodamiento, quedó una camioneta color blanco la cual se presume era remolcada por una de las unidades y al momento del impacto quedó fuera de la carretera.

Por el momento se desconocen cuáles fueron las causas que provocaron este percance el cual pudo haber tenido consecuencias fatales.

Las autoridades ordenaron la presencia de grúas particulares para poder remover los vehículos Ya que éstos obstaculizaron la circulación por varias horas.

Así mismo trascendió que la familia de Matamoros venían de vacacionar de Tamuín y se dirigirán a dicha ciudad fronteriza. Agregó que los celulares de los lesionados se dañaron y no estaban buscando la manera de darle aviso a sus familiares.

Cabe mencionar que no se determinó quien de los conductores fue el responsable de los hechos.