Concluye con éxito el torneo nacional de futbol sub 14 en Tampico

Sinaloa se proclama Campeón, Tamaulipas termina en la cuarta posición

Tampico, Tamaulipas

El representativo de Sinaloa se proclamó campeón del Torneo Nacional de Futbol Sub 14 y menores efectuado en este puerto al vencer en tanda de penales al seleccionado de Baja California en un encuentro celebrado en el campo número dos del Centro Universitario Tampico-Madero, la mañana de este sábado.

Al encabezar la ceremonia de clausura, el Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado por el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano y por el Presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, José Manzur Guevara; agradeció la participación de los 28 equipos que formaron parte de la justa representando a 16 entidades de la República.

«Hemos vivido siete días de emoción intensa en el que ustedes, jóvenes se entregaron en la cancha y sacaron la casta para defender los colores de su Estado; un equipo se lleva la corona, sin embargo todos son campeones porque han hecho de este deporte una disciplina para transformar positivamente su vida; por ello no es casualidad que este campeonato se haya celebrado en Tampico, porque aquí fomentamos la actividad deportiva como uno de los principales pilares para construir una mejor sociedad», expresó.

El jefe de la comuna resaltó el talento de todos los futbolistas que tomaron parte en el certamen que incluyó más de 50 encuentros efectuados en diferentes campos de la localidad.

«Espero que se lleven un excelente recuerdo de esta ciudad y de su gente; y recuerden, todos ustedes son ganadores porque su espíritu de competencia los hará llegar muy lejos en la vida profesional», subrayó.

Por su parte el Director General del INDE Tamaulipas aseguró que el torneo representó todo un éxito tanto en lo deportivo como en lo turístico.

«El que hayamos tenido la participación de equipos representativos de 17 estados del país, es el reflejo de que la confianza ya se recuperó, por lo que continuaremos impulsando actividades de este tipo para seguir colocando al municipio y al estado en los primeros planos a nivel nacional», puntualizó.

La selección de Veracruz obtuvo el tercer lugar de la competencia, en tanto que el representativo de Tamaulipas se ubicó en la cuarta posición.