Desaparece estudiante de Nuevo Laredo en Francia

El joven viajó junto con otros estudiantes que obtuvieron una beca de intercambio para ir a estudiar a Lyon, Francia, sin embargo, el día 26 de junio, debía regresar  México y no llegó al aeropuerto Charles De Gaulle en Parí

Desaparece estudiante de Nuevo Laredo en Francia


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Francisco Ivan Mireles Zamarrón, estudiante de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, se encuentra desaparecido en Francia, denunciaron sus familiares.

El joven viajó junto con otros estudiantes que obtuvieron una beca de intercambio para ir a estudiar a Lyon, Francia, sin embargo, el día 26 de junio, debía regresar  México y no llegó al aeropuerto Charles De Gaulle en París.

Mireles Zamarrón de 20 años de edad es estudiante de la carrera de logística en el campus Nuevo Laredo y fue oficialmente declarado como desaparecido el 30 de julio.

La familia de Mireles Zamarrón luego de varios intentos fallidos por comunicarse con el estudiante solicitó la intervención de la secretaría de Relaciones Exteriores para que a través de la embajada de México en Francia se les apoye en la búsqueda del joven.

Está petición activó los protocolos de alerta y búsqueda por parte de la Embajada de México en Francia y Suiza.

Los familiares de Francisco Ivan, señalan que la tarjeta bancaria del joven ha estado reportando movimientos tanto en Francia como en Suiza, por lo cual se presume se encuentra bien.

La universidad tecnológica de Nuevo Laredo expresó su profunda preocupación en torno a la desaparición del alumno Francisco Ivan, el cual señaló se encontraba en ese país como parte de los estudiantes que a nivel nacional fueron acreedores a la beca del programa de movilidad internacional estudiantil MEXPROTEC en diciembre de 2018.

Agregó además que desde el momento que se perdió la comunicación se dió aviso a las embajadas de México y Francia quienes ya están trabajando en la localización del estudiante.

«Nos solidarizamos con la familia Mireles Zamarrón y amigos de Iván a quienes reiteramos nuestro apoyo» finalizó.