Convocan a los Atletas Paralímpicos

Convocan a los Atletas Paralímpicos


Ciudad Victoria Tam.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas en coordinación del Sistema Integral de la Familia DIF y las Asociaciones de Ciegos y Débiles Visuales, Sillas sobre Ruedas, Deportistas Especiales y Parálisis Cerebral de Tamaulipas, arrancarán a partir del próximo 7 y 8 de agosto las visorias para conformar la Selección Tamaulipas que representará a nuestro Estado en el proceso de Paralimpiada Nacional 2019.

Se convoca a los atletas de la Disciplina de Para-atletismo en las categorías juvenil menor, (13-15 años), juvenil mayor, (16-18 años) y juvenil superior,(19-21 años), cabe destacar que los atletas deberán haber pasado por proceso eliminatorio municipal en donde el municipio sede avaló las marcas y los requisitos propios para el registro de los atletas.

Los aspirantes a formar parte de la selección tamaulipeca deberán reportar en las siguientes fechas y las sedes asignadas.

•Zona Norte: 7,8 y 9 de agosto;

Nuevo Laredo: Unidad Deportiva «Benito Juárez»,
miércoles 7 de agosto, todas las categorías, 09:00 a.m.

Reynosa: Polideportivo,
jueves 8 agosto, todas las categorías , 9:00 a.m.

Matamoros: Centro de Alto Rendimiento,
viernes 9 agosto, todas las categorías, 9:00 a.m.

•Zona Sur: 13 y 14 de agosto; Unidad Deportiva de Cd. Madero.

Martes 13 agosto, todas las categorías, 9.00 a.m.
Miércoles 14 de agosto todas las categorías 9:00 a.m

•Zona Centro: 16 de agosto; Cd. Victoria: Polideportivo «Américo Villarreal Guerra»,
Viernes 16 de agosto, todas las categorías, 9:00 a.m.

Los atletas que cuentan con un proceso Internacional o están concentrados en el Centro Paralímpico (CDMX) y están dentro de las categorías y pruebas convocadas tienen su pase directo a la Paralimpiada Nacional.

Las inscripciones y junta previa se realizarán media hora antes del inicio de cada visoria, consulta las bases en: https://www.tamaulipas.gob.mx/deporte/convocatoria/convocatoria-visorias-de-las-disciplinas-paralimpicas/

El Gobierno de Tamaulipas otorga todas las herramientas y facilidades para que los atletas paralímpicos cumplan con sus procesos selectivos.