Intensificará Educación Ambiental el Gobierno del Estado

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente programa actividades para el nuevo ciclo escolar 2019-2020 en beneficio de la comunidad escolar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado intensificará los programas de educación ambiental para seguir concientizando a miles de alumnos de los diferentes niveles de educación, maestros y padres de familia acerca de la necesidad de de adoptar un cambio de actitud con el propósito de mitigar el cambio climático.

Dentro de los temas centrales que se abordarán con la comunidad escolar destacan el manejo integral de los residuos sólidos urbanos (RSU), cultura del agua, uso eficiente de la energía eléctrica, causas y efectos del cambio climático y cuidado y conservación de la biodiversidad del estado, por ejemplo.

Expresó lo anterior el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien dio a conocer el programa de actividades que está proyectando el Gobierno del Estado con relación al próximo ciclo escolar 2019-2020 que se iniciará en próximas semanas.

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la educación ambiental es un programa permanente que se está implementado en las escuelas de los diversos niveles de educación de Tamaulipas, como son pre escolar, primarias y secundarias tanto públicas y privadas, para contribuir a una mejor calidad de vida en beneficio de la población, dentro de la estrategia integral del Plan Unidos por Tamaulipas, explicó el titular de SEDUMA.

Esta labor se realiza con el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDEs), directores y maestros de las instituciones educativas, agregó el funcionario estatal.

Agradeció el secretario Estrella Hernández la positiva respuesta de los alumnos de los distintos niveles al programa de educación ambiental que ha arrojado resultados muy positivos, lo que repercute en una mejor calidad de vida en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Con estas actividades el Gobierno del Estado está formando en la población tamaulipeca una cultura sustentable en armonía con el medio ambiente, la naturaleza y el desarrollo urbano, explicó.

Destacó por último el titular de SEDUMA que gracias al trabajo de la Subsecretaría de Medio Ambiente en coordinación con el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, en el mes de junio antes de las vacaciones se visitaron 54 planteles educativos, logrando capacitar a más de 5 mil personas, de los cuales 4 mil 963 son alumnos y 212 profesores.