México / Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que agilizará la presentación de una iniciativa para liberar a miles de personas que se encuentran de manera injusta en las cárceles del país.
«Me hicieron llegar un expediente de más de tres mil mujeres que no tienen por qué estar en la cárcel. El procedimiento para liberarlas, de desistimiento de acción penal, es muy complicado», expuso en su conferencia de prensa matutina.
Por ello, dijo que analiza con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el consejero jurídico, Julio Scherer, los términos en que será presentada una propuesta de Ley de Amnistía.
«Quiero que, en caso de proceder, sea una inicialtiva de carácter preferente para que lo más pronto posible se resuelva, tenemos que buscar bien quiénes podrían ser beneficiarios de esta amnistía, bajo qué condiciones», señaló.
El mandatario dijo que está a la espera de la opinión técnica y jurídica de Sánchez Cordero y Scherer porque tenemos el compromiso de liberar a quienes están en las cárceles, pero es difícil el procedimiento».