Celebra DIF Victoria Semana Mundial de Lactancia Materna

Celebra DIF Victoria Semana Mundial de Lactancia Materna


Ciudad Victoria. Tamaulipas, 31 julio de 2019.- Como una forma de celebrar a la madre lactante, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), que preside la Señora Arcelia Flores, invita a la población en general a participar en las actividades que esta institución realiza en el marco de la «Semana Mundial de la Lactancia Materna».

Dichas actividades tienen como objetivo, derribar mitos en torno a la lactancia materna, normalizar esta práctica dentro de la sociedad y promoverla como un derecho del niño.

En este sentido, el DIF Victoria, invita a la ciudadanía victorense a ser testigo de la develación de un mural conmemorativo alusivo al tema, misma que se llevará a cabo en las instalaciones de nuestra institución, este jueves 1 de agosto, a partir de las 17:00 horas.

Dentro de las actividades que se realizan durante esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, el viernes 2 de agosto, a partir de las 18:00 horas, el Sistema DIF Victoria, contará con la presencia de destacados conferencistas que compartirán con el público, interesantes opiniones sobre este tema.

Entre estos, destacan: “Acciones en el parto para favorecer la Lactancia Materna”, impartida por la Doctora Ayda Josefina Martínez Hernández; “Mitos y realidades en la lactancia materna”, a cargo de la doctora Nancy Edith Rodríguez Huerta; y “Lactancia materna como derecho del niño”, por parte de la Licenciada Emma Landeros Quintero.

En este importante evento, se espera contar con la presencia del Doctor Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Victoria; y de la Licenciada Ana Laura Cabrera Acuña, líder de Tribu Apapachoa.

Para concluir con este ciclo de actividades, el domingo 4 de agosto, nuestra capital será la sede de la “Tetada Masiva Ciudad Victoria 2019”, por ello, el Sistema DIF Victoria, invita a la población en general a participar en esta actividad, misma que se llevará a cabo en “Nuestro 17”, a partir de las 19 horas, donde las madres asistentes estarán participando en una jornada de amamantamiento simultáneo.