Inundaciones y deslizamientos dejan 14 muertos en China

Las inundaciones y deslizamientos de tierra en la provincia suroccidental china de Yunnan desde el 25 de julio, arrojan un saldo hasta ahora de 14 muertos

Inundaciones y deslizamientos dejan 14 muertos en China


Beijing.-_Las inundaciones y deslizamientos de tierra en la provincia suroccidental china de Yunnan desde el 25 de julio, arrojan un saldo hasta ahora de 14 muertos, dijeron autoridades locales.

Los desastres asociados a las lluvias también dejaron tres personas desaparecidas, apuntó el comité provincial de socorro en casos de desastre de Yunnan.

Un despacho noticioso de la agencia china Xinhua dijo que las precipitaciones intensas comenzaron el jueves pasado y hasta este martes al mediodía habían azotado ocho ciudades y prefecturas de la provincia, afectando a unos 35 mil residentes.

Los desastres provocaron el colapso de 40 casas y afectaciones en otras 147. Asimismo, casi 1.500 hectáreas de cultivos resultaron dañadas, según el recuento preliminar de autoridades.

Las autoridades provinciales han enviado equipos de trabajo para ayudar en la búsqueda y rescate de los desaparecidos, así como en el alivio ante desastres. También se han destinado tiendas de campaña y otros suministros de ayuda a las áreas afectadas.